You are here: Home > Viajando > Sobre cómo el turismo de Sevilla invierte en Portugal

Sobre cómo el turismo de Sevilla invierte en Portugal

Llevo una temporada dando vueltas a una cuestión: cómo es que hay tantos portugueses en Sevilla? De un tiempo para acá, cada día veo entre cinco y diez coches portugueses por el centro de la ciudad, cuando no más.

Hoy he salido de dudas: me he acercado a ayudar a una familia que iba en un coche, un Renault Megane familiar negro matrícula de Portugal, que preguntaba una dirección y nadie era capaz de explicarles… o entenderles.

Efectivamente, era una familia de un país del Este, que no hablaba español…ni portugués, no les entendían…. Cuando me acerqué y les pregunté en portugués si podía ayudarles… ellos no me entendieron a mí!!! Hice lo normal, dije varios idiomas… italiano, francaise, english (estaba claro que español no…) y en inglés el hombre que conducía puso cara de comprender algo…

Así que con el lenguaje universal, le expliqué que estaba al lado de donde iba pero tenía que llevar el coche a un parking y le hice un mapita. En el mismo idioma, señalando, le pregunté que cómo tenían coche portugués? Y entre signos y algo de inglés me dieron a entender que en Portugal el alquiler es más barato, así que para venir a España, en su país (que me quedé sin saber cuál es), las promociones de viajes se hacen alquilando coche en Portugal. Después de mostrame su gran agradecimiento y yo ofrecerle mi sonrisa porque no sabíamos en qué idioma comunicarnos, seguí el camino a casa.

He buscado en Autx Eurxpe (empresa internacional con sede en Portland), por coger una empresa al azar (estaba en la pegatina de debajo de la matrícula), y he solicitado alquiler de un Renault Megane Estate (familiar) desde el 31 de enero al 3 de febrero.

En la página portuguesa de la empresa, recogiendo y entregando el vehículo en el aeropuerto de Lisboa, el precio es de 40,93 euros menos el 20% de descuento si lo alquilas por Internet, con kilómetros ilimitados.

En la página en español, el mismo vehículo, recogido y entregado en el aeropuerto de Sevilla a las mismas horas los mismos días cuesta 162,85 euros, con kilómetros limitados/día y sin descuento on line.

Esto no es publicidad, es evidente, pero no voy a poner más ejemplos que he buscado porque creo que es suficiente con deciros que he encontrado más de lo mismo. Probad.

Para la reflexión.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply