You are here: Home > Viajando > Si el invierno tuviera nombre… Liubliana

Si el invierno tuviera nombre… Liubliana

Etoqueloqueé Ljubljana II

 

 

 

Continuación de:

Si el invierno tuviera nombre de mujer

Si el invienro tuviera nombre de… (II)

 

Una de los orígenes que se atribuyen al nombre de la capital de Eslovenia es que deriva de la palabra eslava Luba, que significa “amada”. Y así es Liubliana, o Ljubljana en su idioma. Hace poco más de un año –en invierno, claro está- conocimos esta ciudad y ya nos quedamos con ella, para siempre o hasta que volvamos otra vez. Básicamente se compone de un río y una colina, de un castillo y plácidos paseos entre pintorescos edificios predominantemente blancos. Pero si nos metemos en ella, consta de mucho más, borbotones de vida que fluyen por sus venas acuosas, a ambas riveras, de día y de noche, ir y venir cruzando puentes, pararte continuamente a contemplar la tarde o a que te encuentre la noche, mezclarte entre su gente y llegar a creerte que siempre estuviste allí. Sí, tiene nombre de mujer e intuyo que con ella sería un placer pasar mucha vida…

De aquel viaje lo contamos casi todo en esta serie Eslovenia Posta, especialmente en el primer capítulo, dedicado expresamente a Liubliana. Lo del primer ministro sale en el segundo.

Etoqueloqueé Ljubljana I

Muy bien Jacinto, con su impecable tino una vez más. También Jordi, en la página de Facebook, acertó rápidamente el país aunque quizás no se atrevió a tentar la mujer, quiero decir la ciudad. A ambos les invitaría, si les apetece y tienen a bien, a cualquiera de los reparadores brebajes que sirven aquí. ¿A que se entiende todo muy bien? Sonrisa

Eslovenia dic2011 029

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply