You are here: Home > Viajando > SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN (3)

SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN (3)

Reiniciamos, tras el parón navideño, la serie de denuncias sobre carencias en la señalización turística, con el mismo objetivo que nos planteamos al iniciarla: darlas a conocer para que tomemos conciencia de su importancia y trasladárselas a los organismos competentes para que las corrijan.

 Estamos convencidos de la importancia de la señalización para mejorar la accesibilidad y la imagen de nuestros recursos turísticos. Como dijimos en la presentación de la serie: “Una región que aspira a convertirse en un destino turístico de calidad no puede permitirse tantas carencias como existen todavía en la señalización de nuestras carreteras y recursos turísticos”.

 Después de denunciar carencias en el Valle del Jerte y la Sierra de Gata, hoy traemos un ejemplo de otra de nuestras comarcas más turísticas, el Valle del Ambroz. Se trata del cruce existente en la carretera que va de Abadía a La Granja. El turista que prefiera hacer su recorrido fuera de la autovía para conocer los pueblos existentes en sus márgenes puede encontrarse de pronto en este cruce, en el que no existe ninguna señal que indique que esta es la carretera que tiene que seguir para llegar a La Granja. Y si el recorrido lo hace de La Granja a Abadía, sólo podrá saber por dónde seguir si consigue leer el contenido de dos señales totalmente ennegrecidas.

 Cruce en la carretera de La Granja a Abadía

En fin, una muestra más de la desidia de quienes tengan competencia en esta carretera, pues solucionar esta carencia no supone un gran coste, basta con limpiar o repintar las señales y colocar, al menos una, que indique que se trata de la carretera que va a La Granja.

 Espero vuestras aportaciones para denunciar más carencias para, entre todos, contribuir a subsanarlas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply