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San Valentín triunfa en Dubai y Abu Dhabi

San Valentín quiere decir hoy lencería sexy, escapadas románticas, regalos para él y también para ella. Mucho marketing, que no necesariamente tiene que ir unido al amor pero que tampoco tiene por qué descartarlo. Buscar el equilibrio. Ahí está la clave.

Y en Dubai y Abu Dhabi al menos se intenta. En determinados lugares de la ciudad incluso han organizado el Día de Anti San Valentín con cenas y entretenimiento dirigidas a los solteros, a los que odian la festividad o a parejas que piensan que la ocasión es demasiado romántica o demasiado cara, es el caso de Gramercy.

La velada incluye juego de dardos y un menú del día con platos como el “corazón roto”, “alcachofa a la parrilla con ensalada de corazones ” o “apuñalado por la espalda”, nombres que lo dicen todo.

Es la otra cara de San Valentín, que también se encuentra íntimamente relacionada con el consumismo. Sin embargo, el lado que ha triunfado en Dubai y Abu Dhabi es el de siempre, el tradicional. Y prueba de ello es que los mejores restaurantes de la ciudad y los grandes hoteles (Sheraton, Crowne, Fairmont…) han organizado cenas y veladas para festejar la jornada y en muchos casos han colgado el cartel de no hay billetes. Estarán a tope.

La historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio porque pensaba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso.

Pero un sacerdote, Valentín, se negó a que renunciasen a su amor y decidió casar en secreto a todas las parejas enamoradas. El emperador ordenó su ejecución y Valentín fue arrestado. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero a la que le escribió una carta de amor poco antes de morir, ¿qué día? El 14 de febrero.

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