You are here: Home > Viajando > Rutas de Guerra visitó FITUR

Rutas de Guerra visitó FITUR

Rutas de Guerra pudo asistir al evento más importante de turismo, tanto de España como de Europa, la feria internacional de turismo, con un único objetivo: buscar recursos y/o elementos que se ofrezcan al turismo y que tenga que ver con los elementos patrimoniales bélicos. Ésta es la valoración que desde aquí hace “RdG”

Para el poco tiempo que estuvimos, porque llegamos a las 12:00 de la mañana y tuvimos que regresar pronto otra vez de vuelta, encontré varias cosas, pero la gran mayoría de información sobre el turismo de guerra se encontraba en folletos de guías y rutas compartidas, es decir, que no había un folleto exclusivo  para los recursos bélicos, sino que éstos, se encontraban compartidos con otros recursos, por ejemplo castillos, rutas senderistas, museos etc… y en algún que otro apartado sí que venía algo de información sobre alguna localización en concreto. También encontré en el stand de Euzkadi, un extensible sobre un museo-espacio de la memoria histórica de la GCE, que muestra la exposición del museo (armas, granadas, uniformes, imágenes expuestas etc…) y un mapa con una ruta de las diversas fortificaciones militares de la zona.

2013-02-02 17.46.102013-02-02 17.48.09

Lo que sí que llamó la atención a “RdG” fue que había grupos de recreación histórica, había un grupo que recreaba los tercios españoles, también había una persona que recreaba a un sanitario de la compañía Easy de los EEUU durante la IIGM, y otro que recreaba a un soldado, creo que británico, en alguna de las colonias, con salakot y uniforme de explorador. Ambos soldados a su vez repartían propaganda sobre un evento de recreaciones históricas que se va a realizar en Madrid el próximo 28, 29 y 30 de junio de 2013, llamado “Revive la historia… de cine”.

2013-02-02 13.14.022013-02-02 17.06.29

En definitiva, tal y como dijimos ya en Twitter, en FITUR todavía no se promociona a fondo el turismo de trinchera, es una alternativa por explotar, pero sin embargo, la recreación histórica sí que se ha hecho un eco en la feria, y además, poco a poco se van dando a conocer sus eventos históricos. Esperamos en próximas ediciones poder disfrutar más a fondo sobre este tema que tanto nos gusta, el turismo de trinchera.

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply