You are here: Home > Viajando > Rusia desplaza a Italia y a España como emisor de turistas a RD.

Rusia desplaza a Italia y a España como emisor de turistas a RD.

7 de Febrero de 2013. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que Rusia pasará a competir con Francia como el destino emisor con más visitantes a República Dominicana desde Europa, tras desplazar a Italia y España en los últimos dos años.

El funcionario afirmó que el crecimiento que mantiene esa nación es de orden geométrico, con un 36 por ciento el pasado año, que le proyecta para desplazar a Alemania en el presente año.BANDERA-RUSA-693x1024

“Ya Rusia es el tercer mercado de Europa, este año terminará en la segunda posición de los mercados, y el año que viene estará disputándose con Francia para ser el primer mercado de toda Europa” dijo el ministro de Turismo.

Destacó el funcionario que fruto de ese crecimiento Rusia está abriendo una oficina de la embajada en Punta Cana y que a ese paso se verán en la necesidad de abrir una en Puerto Plata, debido a que este es un destino que está cautivando el mercado de la Unión Soviética.

García ofreció sus declaraciones al recibir en su despacho al embajador ruso en la República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, quien presentó al funcionario dominicano al jefe de la oficina de la embajada rusa en Punta Cana, Zurab Peradze.

El embajador ruso dijo que aprovechó la visita para discutir con el  ministro dominicano los avances que han tenido en materia de turismo, sobre todo por lo atractivo que resulta para los rusos.

“Es increíble. En 2002, solo entraron oficialmente a Dominicana unos 280 rusos, y ahora están llegando casi 150.000, asegura la cónsul de Rusia en el país caribeño, Virginia Velázquez. Un crecimiento turístico que todavía no viene de la mano de importantes inversiones empresariales rusas, aunque Virginia augura que “vendrán más pronto que tarde”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/53779-republica-dominicana-habla-ruso

Fuente: Diario Hoy.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply