You are here: Home > Viajando > Rituales para Fin de Año

Rituales para Fin de Año

 

catsFIN DE

Recopilación de los secretos o rituales más conocidos que puede realizar para recibir el Año Nuevo, aparte, claro está, del popular baño de florecimiento.

1.-A las 00:00 hrs. barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.

2.-Comer 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.

3.-Dar vuelta la cuadra con una maleta, para viajar en este nuevo año.

4.-Armar un muñeco con ropa vieja y rellenarlo con aserrín, papel y pólvora en donde no esté prohibido. Ubicarlo en un parque, plaza o al borde de la carretera y quemarlo a la medianoche como señal de que con él se van todas las cosas malas del año.

5.-La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con plata. La tradición dice que preferiblemente deben ser billetes y no monedas, esto con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.

6.-Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

7.-Si tu economía ha sido muy baja, a las doce de la noche deberás introducir en tu cartera, monedero o billetera que hayas usado durante todo el año, un billete mínimo de un dólar

8.-Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puestos calzones amarillos la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que éstos deben ser regalados y no comprados por la misma persona que los va a usar.

9.-También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor.

10.-Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

rituales

11.-Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

12.-Los sahumerios son empleados para aislar las energías negativas y para abrirle las puertas a la prosperidad. El sahumerio apropiado debe ir con canela, clavo, café, mirra, incienso, estoraque, azúcar y carbón de pino o de cedro. Es recomendable hacerlo cuando den las 12 de la noche del último día del año.

13.-Cómase un plato de lentejas al comenzar el año. Esto le traerá buena suerte.

14.-Haga un paquetito organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.

15.-Para alejar las malas vibras, coloca una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz, fríjol y lentejas.

16.-Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano.

17.-En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuatro, eso te retirará las envidias y malas energías.

rituales_3

18.-Riega unas pocas monedas debajo de las camas, compra una sábila (ole vera) hermosa y ponla a la entrada; eso te traerá mucha suerte.

19.-Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

20.-Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

lentejas1

 

¿Conoces alguno mas? ¿Alguno curioso? Coméntalo

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply