You are here: Home > Viajando > Rio de Janeiro – Brasil, una visita fugaz (Parte 1)

Rio de Janeiro – Brasil, una visita fugaz (Parte 1)

Memorias. Junio 2016.

El viaje  Brasil lo empiezo de manera inesperada por temas de trabajo hacia la Ciudad de Sumare -Campiñas a 2 horas aproximadamente del Aeropuerto Guarulhos de San Paolo, de donde debo decir que la movilidad particular o taxi son altamente costosos comparado a los taxis regurales debido a la distancia. Pagué por el recojo hacia el Hotel Tryp Campinas $125 y como bienvenida una rica lluvia, atipica y luego rayos, truenos y relampagos! Me recibio una Brasil distinta. 

Por ser viaje de trabajo el hospedaje en Tryp Campinas es una muy buena opcion ($R115 la noche), por la infraestrutura, ubicacion en zona residencial, restaurantes y pequeñas tiendas  a los alrededores. Si les gusta la pizza un lugar recomendado muy cerca es la Pizzeria BRAZ. Otro detalle que se puede aprovechar estando en Campinas son algunos lugares en no mas de 10km viendo Trip advisor: Parque Portugal, Torre do Castelo (para tener uns vista de la ciudad) y hasta Passea de Maria Fumaca Campinas (paseo en tren antiguo).

La planificación para el fin de semana 11 y 12 de junio en Rio de Janeiro empieza por llegar a esa ciudad, en esta oportunidad de la ciudad de Sao Paolo, 1.05 hr de vuelo, a través de la Aerolínea Gol el pasaje aproximado, considerando el poco tiempo de anticipación para la compra, los pasajes pueden estar mucho más cómodos en otras oportunidades, pero ésta vez el costo fué $ 167 hacia el Aeropuerto Inernacional de Galeo. Recuerdo que tomé la opción de salir muy temprano en la madrugada del sábado y tuve que dormir en las sillas del aeropuerto ya que no tenia acceso a Sala Vip, así que un suplicio el frío del aire acondicionado de la madrugada, nunca olvidaré que hay que averiguar antes que salas vip funcionan o llevar un mantita para aguantar cualquier imprevisto.

Desde hace un tiempo ya pensé en planificar un viaje a Rio de Janeiro en Brasil, específicamente conocer la Estatua del Cristo Redentor, una de las 7 Maravillas del Mundo, sin embargo no pensé fuera tan fugaz, pero de todas maneras siempre hay tiempo para conocer y aprovechar de conocer distintos lugares. Sobre todo Aprovechar el momento.

Averiguado un poco más de éste monumento, la estatua está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una altura total de 38 metros pero 8 metros pertenecen al pedestal, de más de 1,000 toneladas de peso y ésta fue inaugurada en el año 1931.

Una vez que llegué a la ciudad pude llegar en bus al barrio donde elegí hospedarme, ya había leído previamente, me sentí segura, tranquila, cómoda, llegar de esa manera hasta el barrio de Botafogo. Revisando trip advisor, hice la reserva en booking en el Hotel: Mercure Rio de Janeiro Botafogo a $R 285 ($78). y ya que sólo estaré una noche ubiqué esta opción 3 estrellas, seguro, buena ubicación, con buenos servicios, comodidades y buena vista a la ciudad, además que por seguridad no quería tener la necesidad de tomar taxi para movilizarse en los alrededores.. a pesar de ser ciudad turística, es bueno no perder la perspectiva y cuidarse, sobre todo si se viaja sola y en Latinoamerica.

Detalle. Importante para todo, el tipo de cambio (1,00 PEN = 1,08 BRL= 0.30 USD). 

El tour: Revisando Trip Advisor, comentarios y recomendaciones ubiqué a la Agencia que ofrece tours en Rio; BE A LOCAL: Rio de Janeiro City Tour, Favela Tour, Football game, Carnaval ticket, otros. Ya definido que hacer en dos dias: City Tour de 5 horas a R$ 200 incluido entradas e impuestos ($55) y Tour a las Favelas de 3 horas a $R 90 ($25). Otra opción y si se tiene el valor es Ala Delta o Parapente, una actividad super recomendada que dura alrededor de 15 a 20 minutos sobre la ciudad de Rio y tiene un costo de $R400 a lo que se debe adicionar el seguro $R40 y si se desea foto y video se le suma $R100,  se puede hacer un combo de $500.  El trip es super recomendado en Tryp advisor y se muestra como un Must si se viene a Rio (http://www.rotorflyvoolivre.com/), yo no me atreví por tiempo y valor :)

Pero bueno.. lo que se viene… a disfrutar… y queda grabado en imágenes, videos de momentos y la mente.. El Cristo Redentor y Pan de Azúcar.


Muy cerca ya, quedando impresionada a sólo unos metros

Vista de Rio

Video Tour al Cristo Redentor

El tour no quedó aquí, falta el Pan de Azúcar, City Tour y al rededores.. además de una visita express a Copacabana…. Increíble la experiencia en sólo dos días, aunque no puedo decir que con ésto conozco Río, tengo en mi mente un lindo recuerdo, que bueno que decidí hacer este trip, aunque no suene barato, era el momento y quedé feliz… y que más hubo? ver la Parte 2.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply