You are here: Home > Viajando > Ría Deseado-Cabo Blanco: Ultimos días para inscribirse a la primera doble travesía

Ría Deseado-Cabo Blanco: Ultimos días para inscribirse a la primera doble travesía

CaboBlanco

Los cicloturistas pedalearán hasta el Faro Cabo Blanco.

El recorrido unirá a las reservas naturales Ría Deseado y Cabo Blanco. Serán 75 kilómetros por rutas de campo y costeros inigualables.

El desafío de cicloturismo se realizará del 10 al 11 de febrero en Puerto Deseado. Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de febrero.

Organizada por el Club Deportivo Deseado Juniors de Puerto Deseado y con el apoyo del Municipio deseadense, del 10 al 11 de febrero se desarrollará la 1ra Edición de la Travesía de Cicloturismo Ría Deseado-Faro Cabo Blanco.

Cada día comprenderá un recorrido de 75 kilómetros uniendo las reservas naturales Ría Deseado y Cabo Blanco, brindando la posibilidad de apreciar la diversidad de su flora y fauna, además del imponente paisaje patagónico.

Es de destacar que se trata una actividad recreacional y no competitiva.

Cada ciclista realizará el recorrido de acuerdo a sus posibilidades físicas, pero siguiendo indicaciones de paradas de la organización. Lo importante es disfrutar del entorno, sentirse parte del mismo y si es posible, llegar a destino y celebrar el cumplimiento del objetivo. La idea es compartir el recorrido en grupo.

Se ordenarán, en medio de la marcha, grupos de acuerdo a sus condiciones físicas, velocidad, resistencia, etc., para disfrutar el verdadero cicloturismo entre compañeros de ruta. En este sentido, vale mencionar que los organizadores tendrán ciclistas guías que irán marcando el ritmo de los grupos.

Recorrido

La travesía se realiza por un camino de tierra, luego por huellas y senderos, pasando por seis estancias. Se realizarán dos paradas de 30 minutos cada una durante el trayecto de las etapas, para reaprovisionamiento, elongaciones y descanso.

Vale señalar que si bien se trata de una travesía de cicloturismo, los participantes deben tener un entrenamiento medio, debido a las exigencias de los kilómetros y del terreno.

Elementos personales

CaboBlancoCada participante deberá contar con bicicleta en buen estado (los sistemas de frenado y cambio de velocidades, lubricación de cadena, platos y piñones y su óptimo funcionamiento, ajustado de rayos, cubiertas y cámaras en buen estado); casco protector; caramañola, mochila o botella plástica para agua; carpa, aislante o colchón inflable y bolsa de dormir; vajilla completa: jarro, plato, cubiertos; set de reparación básico (inflador, saca cubiertas, lija, parches, pegamento), lo ideal es llevar también una cámara de repuesto.

Además se deberá contar con elementos para la limpieza de la bicicleta (trozos de trapos, pincel o cepillo, aceite para cadena, etc.), analgésicos, crema desinflamante, etc.; elementos de higiene personal; crema para protección solar; anteojos de sol; indumentaria apropiada a los estados climáticos, campera rompevientos y ante la posibilidad de precipitaciones, pantalón aislante de agua, guantes, etc., una muda (superior) de ropa seca para el recambio al momento de una neutralización prolongada (almuerzo o llegada a destino) y evitar así el enfriamiento.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 8 de febrero.

Para consultas y más información, contactarse a los teléfonos

  • 0297-154709562
  • 0297-154600662

O a los correos electrónicos:

  • juniorspedal@gmail.com,
  • mariofanjul@yahoo.com.ar,
  • clubdeseadojuniores@gmail.com,
  • fabianiniesta@gmail.com.

 

Fuente: La Opinión Austral.

 

Nota Relacionada: Ciclismo: Doble Travesía “Ría Deseado – Faro Cabo Blanco”

 FOLLETO RIA DESEADO FARO CABO BLANCO

-47.749161
-65.888039
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply