You are here: Home > Viajando > Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

Reserva Natural del Bosque MbbaracayuL a Reserva Natural del Bosque Mbaracayú es considerada única por su flora, fauna y las diversas comunidades naturales que alberga, esta área protegida es administrada por la Fundación Moisés Bertoni. La asociación de los municipios denominada Mancomunidad de Mbaracayú se encuentra impulsando el desarrollo turístico en la zona.

Dentro de la Reserva se pueden realizar senderismo, paseo en canoa, paseo en bicicleta, visita al Salto Karapá, visita al Cerrado Aguara Ñu, visita a Lagunita y comunidades rurales además de actividades de granja.

En la Reserva tendrá la fantástica oportunidad de observar aves exclusivas del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Como por ejemplo, nuestra ave nacional, el pájaro campana, tucanes, yvy jau, pájaro carpintero, entre otros. En el recorrido también podrá apreciar y distinguir las huellas de los animales silvestres que habitan la reserva como son el jaguareté, puma, tapir, armadillo, entre otros.

Es hábitat de 411 especies de aves, de las cuales 30 se encuentran bajo algún grado de amenaza mundial; 89 especies de mamíferos como el jaguareté, puma, mborevi, entre otros. Además protege a una gran cantidad de anfibios, reptiles, peces e insectos y una gran diversidad de especies vegetales. Todo esto a llevado a que la UNESCO haya designado a este lugar como el Área Núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayú, uno de los 580 lugares del mundo que ostenta dicho reconocimiento.

El Hotel Mbaracayú cuenta con cómodas habitaciones climatizadas, servicios de internet y donde podrá disfrutar de platos tradicionales y típicos paraguayos, como también una variedad de platos fríos y calientes, todos hechos con frutas y verduras producidas en forma orgánica por las alumnas del Centro Educativo en un concepto de comidas saludables.

Más informes en:

- Fundación Moisés Bertoni (021) 608 740

- turismo@mbertoni.org.py

- http://www.mbertoni.org.py

- www.mancomunidad.com.py

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply