You are here: Home > Viajando > Que ver en Chiang Mai? Parte 1

Que ver en Chiang Mai? Parte 1

Chaing Mai

Tras un periplo de 2 horas aproximadamente en avión, ahora nos encontramos aquí. Después de Bangkok es la segunda ciudad del país, y la más grande del norte de Tailandia . Se encuentra a 700 km de Bangkok, entre algunas de las montañas más importantes, destacando entre ellas la mas alta, Doi Inthanon, a 2565 m sobre el nivel del mar. El rey Mengrai construyó la ciudad, edificando un foso y un muro a su al rededor para protegerla contra las incursiones de los birmanos, en el siglo XI.

¿ Cómo llegar a Chaing Mai desde Bangkok?

De Kao san Road al aeropuerto Don Mueang.

Nosotros cogimos un taxi, ya que es lo más rápido y menos complicado. Los taxistas que hay por Kao san road, son para turistas y ya sabemos que pasa con las cosas destinadas a turistas, que tienes más probabilidad de que te timen. Así que, para evitarlo nos desplazamos a Ratchadamnoen Klang rd y paramos uno nosotros. Fue una gran elección porque no intento engañarnos y nos costo 285 Baths con peaje incluido (70 Baths el peaje) y tardamos 45 minutos aproximadamente.

Del aeropuerto de Chaing Mai al hotel.

También cogimos un taxi ya que no vimos ningún autobús circular por allí. El taxi tiene un precio estándar hasta el centro de la ciudad de 150 Baths aunque sinceramente nos pareció caro después de haber cogido el de bangkok y comparando la distancia no tiene ni comparación.

¿ Qué hacer en Chaing Mai?

Nosotros el primer día dimos una vuelta por el centro, pero al oscurecer tan pronto no pudimos ver mucho así que al día siguiente decidimos recorrer el centro de la ciudad de nuevo.

Vistamos diferentes templos pero después de estar en Bangkok y ver que son todos muy parecidos, esta vez en los que había que pagar no entramos.

Nos encantó el wat Pha Khao, porque no había ruido exterior y estamos solo nosotros con cinco monjes que parecía que ni estaban. Además este templo tiene unas luces donde Budha que van cambiando de color. Lo recomendamos.

Después de una caminata nos fuimos a comer. *M* eligió el sitio, y como no podía ser de otra manera eligió el típico sitio que ves que no tiene buena pinta y seguirías recto por miedo a coger una enfermedad, pues ese.

By *M* En cuanto al sitio no voy a negar que buena pinta no tenia pero también es cierto que no hay otra manera a mi parecer de conocer verdaderamente la cultura del país, obviamente está lleno de lugares más bonitos, también con precios obviamente más bonitos y con menús muy europeos, vamos preparados para europeos, que llevamos nuestras costumbres allí donde vamos. La mujer que nos atendió amable no, lo siguiente y a la hora de la cuenta como no tenía cambio nos cobro menos, dicho esto pienso volver ya que la comida estaba buenísima y pienso pagarle lo que debemos. Pero para que os hagáis una idea normalmente en un sitio turístico comes por aproximadamente unos 260 Baths un plato y bebida, mientras que en este sitio yo comí dos platos *m* comió uno y bebidas y el coste era 115 Baths.

Por la tarde seguimos recorriendo el centro y fuimos al parque Buak Haad Park. En el parque estaban jugando a sepak takraw, es una mezcla entre voleibol y fútbol. Se compone de tres jugadores por campo y la pelota es de ratán, una especie de caña y por dentro hueca. También estaban jugando al fútbol, con la diferencia de que la portería son gomas de rueda de coches y la pelota un poco más pequeña y más dura. Debía pasar por el agujero de la rueda y tienen portero encima, vamos si marcas estas listo para jugar la liga. Ambos bastante entretenidos para tirarte en un parque y observarlos. También hay una especie de gimnasio con pesas que son piedras. Otra de las cosas que nos sorprendió es que nadie estaba con el movil o escuchando música mientras andaba, corría o simplemente estaban sentados en un banco esperando a ser los siguientes para jugar. Ojalá los parques fueran así a día de hoy en España.

Para terminar el día fuimos a ver una pelea de Muay Thai (precio: 400-600 Baths/persona). Que pasada. Al principio fue un poco angustioso porque eran niños de unos ocho años e impacta bastante ver como se dan fuerte. Esa sensación también la tuvimos con las chicas. Aunque luego ya a medida que iban aumentando de tamaño, disfrutamos mucho. Es impresionante. Otra cosa a destacar es que es un deporte limpio. Son bastante respetuosos con su contrincante.

Recomendaría un día como el nuestro. Un día tranquilo pero con diferentes actividades.

Cosas a destacar de Chiang Mai

El climas es más suave que en Bangkok.

Es más tranquilo y no te preguntan todo el día si quieres un tuk tuk o un taxi.

El parque Buak Haad Park. Para disfrutar tirado en el parque de los diferentes deportes que practican aquí.

Ir a ver una pelea de Muay Thai en directo.

Perderse por las calles y encontrarte templos o sentarte en una terracita a disfrutar de un zumo natural o un té detox o lo que quieras.

A continuación os mostramos nuestro lugar de trabajo hoy. Que tengáis un buen día

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply