You are here: Home > Viajando > Qué hacer si no hay inspiración para tocar la guitarra

Qué hacer si no hay inspiración para tocar la guitarra

Seguramente todos los guitarristas alguna vez han sentido una sensación de desesperanza. Es un sentimiento cuando no sabes cómo desarrollarte más. Esto sucede cuando ya no puedes hacer ejercicios, tocar escalas, inventar melodías y aprender canciones, riffs o solos. ¿Cómo salvar la situación?

Muchos guitarristas experimentados recomiendan escuchar música con más frecuencia, ver videos y leer libros sobre músicos. Esto es genial, pero no siempre funciona. Yo tengo otro consejo: tómese un descanso de la música, descanse del ejercicio, descanse de la partitura y la tablatura. La inspiración es lo que necesita un músico. Esto se aplica tanto a principiantes como a experimentados.

El fin de semana pasado recibí un gran impulso de energía de la naturaleza. Me sentía cansado, no tenía ganas de hacer música. Decidí simplemente subirme a la bicicleta y ir en busca de inspiración.

Sorprendentemente, durante mis viajes, me vino a la mente nueva música. Sentí una oleada de fuerza. Quería volver a tocar la guitarra y aprender algo nuevo.

Los paisajes rurales y el aire fresco son una excelente manera de relajarse, energizar la creatividad. He montado en bicicleta más de 20 kilómetros. Y cada lugar «sonaba» a su manera en mi cabeza. Durante el paseo en bicicleta me vinieron a la mente diferentes melodías: country, rock, blues… A veces sentí que estaba escuchando doom metal. ¡Increíble!

Mira mis fotos a continuación. Para comprender mejor mis asociaciones con la música. Paisajes y fincas catalanas – un lugar ideal para una personalidad creativa.

Te garantizo que estos paseos son inspiradores. Cuando regreses a casa, sentirás nuevamente el deseo de hacer música.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply