You are here: Home > Viajando > Punta Cometa

Punta Cometa

Es la montaña más saliente del Pacífico Mexicano, se encuentra en Mazunte, lugar del que les platiqué en el post anterior, para llegar a él basta con seguir el sendero que se encuentra caminando a la derecha desde la playa principal. Si no lo ubicas fácilmente, puedes preguntar a algún local, el cual muy amablemente te dará indicaciones para subir.

Este recorrido lo inicié una hora antes del atardecer, ya que mi objetivo era presenciarlo, pero también me comentaron que observar el amanecer es una gran experiencia, así que ¡tu eliges!

Te recomiendo usar ropa y zapatos cómodos, llevar un poco de agua para el recorrido y considera que no hay sanitarios en el lugar.

Ya que es un recinto ecológico comunitario con una gran biodiversidad; como siempre, te aconsejo retirar tu basura y respetar los señalamientos.

El recorrido hacia la montaña, es de aproximadamente unos 30 minutos, claro de acuerdo al paso y condición de cada visitante. Existen visitas guiadas las cuales no son muy costosas, pero ya que el recorrido no es nada difícil lo realizamos por nuestra cuenta.

Una vez que te encuentras arriba, sientes que te has transferido a otra dimensión, ten a la mano tu cámara fotográfica o celular, ya que desde acá tendrás vistas espectaculares. Entre las rocas existen unas piscinas naturales,  desde arriba se puede observar cómo se llenan y vacían con el ir y venir de las olas, los más aventureros pueden acercarse un poco, pero es necesario tener mucho cuidado y experiencia en este tipo de recorridos.

View this post on Instagram

Ya casi estamos listos para más travesías ☀️

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply