You are here: Home > Viajando > Promoción de Salinas en los países vecinos…gasto sin retorno al producto?

Promoción de Salinas en los países vecinos…gasto sin retorno al producto?

Este tema de promoción turística de nuestro Cantón, merece también ser analizado por las incidencias que debe ofrecernos  a nuestra actividad. El año anterior se ha participado en una delegación hacia el norte del Perú y en esta ocasión ha existido un traslado a tres ciudades del sur colombiano. Todo esto lleva el aval del Ministerio de Turismo, pero igual tiene un costo que tiene que revertirse en la atención y visita de nuevos turistas, si éstos quedaron fascinados con la “promoción profesional” realizada.

Material PromocionalLamentablemente  estas delegaciones promotoras, no están llevando el componente principal comercial de nuestro sector privado, ya que la presencia promocional pública es global, con poco material y muy pocas facilidades para la reserva y venta de paquetes o programas turísticos, inclusive sin programas debidamente estructurados y con precios ajustados a los mercados que se visitan. Sobre esto último, debemos ser conscientes de la falta de operadores en nuestra área y de no contar aún con el conocimiento del denominado “empaquetamiento turístico” o la inclusión de “valores agregados turísticos”.

Reunion Turismo Salinas Para cerrar, los funcionarios que guían estos desplazamientos, no han trabajado jamás en la actividad turística ni comercializado programaciones turísticas, por lo que se desperdicia el esfuerzo de la inversión y por supuesto su retorno. Hay que preparar de mejor forma estas tareas y por supuesto a quienes asisten.

Los resultados deben ser oportunos y no deben incluir solamente contactos realizados u otros sugiriendo darle la continuidad comercial, para el logro del objetivo de la promocion de Salinas y de nuestra Provincia.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply