You are here: Home > Viajando > Primera gran cita de Andalucía en 2013 con el mercado francés

Primera gran cita de Andalucía en 2013 con el mercado francés

Andalucía se cita por primera vez en 2013 con uno de sus mercados principales, el francés, y lo hace en una de las ciudades que cuenta con mayor número de lazos históricos con nuestra región: Toulouse.

Se trata de uno de los tres los salones de turismo Mahana, que este año tendrán lugar en Lille, Toulouse y Lyon. Y por primera vez desde que tienen lugar estas citas en la llamada Ciudad Rosa, Andalucía se promocionará en un stand de forma individual.

El mercado francés, dada su cercanía con España, tiene una gran importancia como emisor de turismo hacia Andalucía, ocupando la tercera plaza en cuanto a emisión de turistas hacia nuestra Comunidad. Durante el trienio 2010-2012 se registró un incremento del más del 10% de visitantes, siendo 4 millones el número de franceses que escogieron Andalucía el pasado año, una cifra que hace más que obligatorio el fijar el mercado francés como un objetivo prioritario dentro de la promoción de nuestra industria turística..

En cuanto a las motivaciones de los turistas franceses para visitar la comunidad, destacan los segmentos de cultura y de sol y playa, segmentos en los que Andalucía es una región de oferta vasta y muy rica.

 

Según los datos de este mercado, el 95% de los viajeros tiene una imagen buena de Andalucía y casi el 60% utiliza los hoteles como alojamiento. El perfil del visitante responde mayoritariamente a parejas con o sin hijos (84%) que utiliza las agencias (46%) para organizar su viaje.

Por tanto, tal y como se ha expuesto, Francia será clave en el progreso de nuestra industria en el presente y en el futuro, por lo que el Salón Mahana de Toulouse aspira a ser el pistoletazo de salida de la amplia promoción que Andalucía pretende llevar a cabo en el país vecino en este año. Sin duda, el mantenernos como destino prioritario para los habitantes del Hexágono es un reto que ambicionamos conseguir.

Así que, en el Salon Mahana nos vemos. À très bientôt!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply