You are here: Home > Viajando > Praga 3

Praga 3

Una vez recorrido el centro antiguo de la ciudad lo siguiente es visitar el Barrio Judío ( Zona Josefov).

En este barrio se encuentran las seis sinagogas que suponen el atractivo del barrio.

Nosotros visitamos dos de ellas.

Sólo recuerdo el nombre de la más destacada: la Sinagoga Vieja.Cobran entrada pero merece la pena y en los puestos de alrededor se puede comprar la kipá para los que sean de esta religión.

El edificio es bonito y en su interior se muestran fotos, cartas, objetos y los nombres de los judios muertos durante la ocupación nazi.

Resulta impresionante y uno ve de cerca lo ocurrido.

En la parte trasera de esta Sinagoga se encuentra el Cementerio Judío.

Impresiona ver este recinto, cientos y cientos de lápidas en tierra, unas pegadas a otras que hacen pensar al visitante como es posible. En este cementerio dicen se encuentran enterrados personajes famosos. Nosotros no encontramos ninguno, lo siento.

DSCN0390DSCN0393DSCN0391

 

 

 

 

 

 

En este barrio debo apuntar que es donde se encuentran las tiendas de las grandes firmas, ya sabéis cuales, y por la calle uno se puede encontrar Ferraris, Porches, Mercedes….. o sea que para entrar a alguna de las tiendas creo que piden la tarjeta ya de mano.

Si cambiamos de zona y nos dirigimos a la ciudad nueva nos encontramos con el Teatro Nacional.

El edificio se encuentra en la ribera del río, a poca distancia del Puente Carlos.

Siguiendo por esta orilla de río llegaremos a otros dos atractivos de la ciudad: Manés que es una interesante torre o torreón con una cúpula al más estilo árabe y a la Casa Danzante, llamada asi porque parecen dos bailarines y mucha gente los llama Fred  Astaire y Ginger Rogers.

A las fotos me remito. Que opináis vosotros??

DSCN0042DSCN0047

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras visitar esta zona y disfrutar del paseo por la orilla viendo edificios de todo tipo, tanto en una orilla como en la opuesta, uno se puede encaminar hacia la Plaza de Wenceslao y El Museo Nacional siendo éste el comienzo de un gran paseo que nos llevará de nuevo hacia la parte vieja.

DSCN0084 DSCN0081

DSCN0086 DSCN0082

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si uno quiere caminar un poco más, puede acercarse hasta la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo.

Se encuentra en un parque ubicado en una de las colinas de la ciudad que se encuentra amurallado y además de poder ver la iglesia, se puede disfrutar de unas increibles vistas del río y la ciudad además de unos bonitos jardines. Para acceder a él basta con seguir la muralla hasta alcanzar la entrada.

Cabe destacar un detalle que me llamó la atención en las puertas de la iglesia: su ornamentación y en especial una forma un tanto familiar. Dejo la interpretación de la misma a la mente de cada uno.

DSCN0062 DSCN0066

DSCN0072DSCN0060DSCN0070

De vuelta a la ciudad vieja uno puede volver a pasar el Puente Carlos y una vez pasado, dirigirse hacia la derecha para acabar en el Museo de Kafka con sus famosos muñecos que escriben mensajes mientras orinan, encontrar la calle más estrecha de Praga que se encuentra regulada por semáforo y por último llegar al Palacio Wallenstein donde disfrutar de su anfiteatro, sus jardines, sus pavos reales ( uno de ellos blanco) y sus esculturas de estilo griego.

DSCN0141DSCN0124DSCN0129

.

DSCN0137

DSCN0133

DSCN0122

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde esta zona se puede volver a acceder al Palacio por otra de esas escaleras que tanto gusta da subir

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply