You are here: Home > Viajando > Praga 1

Praga 1

Vendido como destino romántico para parejas, para la gente como yo que no disfruta de ese status, Praga  resulta una ciudad de contrastes.

Por un lado se pueden ver edificios cuadrados, tristes y homogéneos que parecen sacados de fotos del antiguo bloque soviético y por otro se encuentran edificios muy adornados, con una arquitectura elaborada y fachadas bien trabajadas.

Tras aterrizar en el país decidimos mi compañero y yo coger un autobus que nos llevara cerca del hotel ya que habíamos leído que había que tener cuidado con los taxis y las tarifas.

El error fue pensar que sería sencillo.

Tras 15 min en el primer autobus, nos bajamos en la parada donde deberíamos coger el segundo. El problema es que no era la misma parada, que estabamos en las afueras de la ciudad, en una zona con poca gente y que la parada del enlace se encontraba a unos 200 metros y en una especie de carretera. Con lo cual nos tocó patear un poco revisando todas las marquesinas cercanas hasta dar con la adecuada.

Solucionado el problema, llegamos al hotel.

La ubicación del hotel en la parte alta de la ciudad nos permitió hacer una ruta muy directa hacia la ciudad vieja con la que fuimos descubriendo algunos de los sitios típicos a visitar, sin tener que desviarnos del camino.

A medida que bajabamos nos fuimos encontrando edificios singulares con unas construcciones interesantes.

El primero de ellos es el Monasterio de Strahov si no me confundo.

Es un recinto con un par de iglesias, restaurantes y el propio monasterio. Si bien no pudimos acceder a su interior, el exterior es visitable.

DSCN0154  DSCN0149

DSCN0153

DSCN0150

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro camino,  uno se encuentra con El Loreto, que es una bonita iglesia y centro de peregrinación para los nativos.

Continuamos camino disfrutando de los edificios  y calles que aún no se encuentran abarrotadas de turistas y que son un remanso de tranquilidad y tras un rato callejeando, se llega a la Plaza del Palacio donde llama la atención tanto los edificios como el entorno.

Esta plaza supone la puerta de entrada al Palacio y la Catedral de San Vito y por tanto el lugar donde uno se encuentra por primera vez con los grandes grupos de turistas que han venido a hacer lo mismo que tú: visitar. También supone uno de los puntos donde mejores vistas se obtienen de la ciudad.

DSCN0317 DSCN0315 DSCN0323 DSCN0331 DSCN0326 DSCN0325

DSCN0302

DSCN0314

La entrada al recinto se encuentra custodiada por dos grandes esculturas  que nos invitan a entrar en los patios, calles y edificios que se encuentran en su interior.

Tanto los patios del Palacio como la Catedral permiten hacerse una idea de la vida y el esplendor que se vivió en otras épocas.

DSCN5701 DSCN0336 DSCN0342

DSCN0363

DSCN0345DSCN0355DSCN0365

Recorrer el recinto resulta fácil e interesante, aunque también puede ser un poco estresante debido al gran número de turistas que uno se puede encontrar dependiendo de la hora.

DSCN0372 DSCN0374

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply