You are here: Home > Viajando > Porque decidí salir de mi zona de confort e irme de Italia

Porque decidí salir de mi zona de confort e irme de Italia

Mucha gente cada año decide tomar un paso muy importante en su vida e intentar emigrar a otro país para mejorar su vida o la de su familia. Y las razones pueden ser las mas variadas. Hay quien se va por cuestiones puramente económicas, quien quiere un lugar mas seguro donde criar a sus hijos, quien siempre ha soñado con un país tropical, etc.

Sería imposible enumerar todos los motivos que empujan alguien a salir de su país de origen. Así que en este articulo te voy a explicar mis razones, los motivos por los que yo decidí salir de mi zona de confort y lanzarme en una aventura sin un plan predefinido.

Pero, antes de comenzar, déjame darte las gracias por tomarte un tiempito y escuchar (o mejor dicho leer) el post que quiero compartir contigo hoy. No te miento diciendo que este es mi primer post y por lo tanto no se adonde este camino de bloguero me llevará. Solo te pido que, por favor, si piensas que el contenido que te estoy brindando es interesante y te puede ayudar en la toma de tus decisiones actuales o futuras, no olvides dejármelo saber con un like y un comentario. Te lo agradecería muchísimo :)

¡Y ahora sí, comencemos!

Empecemos definiendo que es la zona de confort. Esta no es nada mas que aquella zona, aquel cerco en el cual nos sentimos seguros. Un lugar donde no tenemos que tomar decisiones de mucha responsabilidad, donde nos sentimos cómodos porque conocemos muy bien todas las variables que entran en juego y las sabemos afrontar o prevenir de forma casi automática. En pocas palabras es la rutina de todos los días.

Dicho esto, seguramente estarás pensando: “entonces porque tendría que salir de mi zona de confort si es algo que me hace sentir seguro y cómodo?”.

Bueno, aunque parezca una pregunta fácil de contestar y con una respuesta obvia, déjame decirte que no lo es. Y, a pesar de haber salido de ella muchísimas veces durante los últimos 6 años, cada vez que me toca tomar alguna decisión importante esta pregunta vuelve a dar vueltas en mi cabeza. Y hace que reaccionar sea aún más complicado.

Es justo ahí cuando me doy cuenta cuan importante es la decisión que estoy tomando. Recuerda que, cuanto más difícil parezca el camino que vas a emprender, mas recompensas y satisfacciones te llevaras una vez logrado tu objetivo. Salir de tu zona de confort es la mejor manera para crecer, tanto personalmente como profesionalmente. Durante ese camino aprenderás muchísimas cosas, aprenderás a lidiar con situaciones muy complicadas, caerás y te volverás a levantar, y todo esto te transformará en un hombre o una mujer mucho mas fuerte. Ya no tendrás el mismo miedo a envolverte en nuevas aventuras o a tomar decisiones cada vez más difíciles y de responsabilidad.

Si quieres saber más sobre la zona de confort déjamelo saber en los comentarios y publicaré más artículos sobre este tema.

Todo esto fue lo que me empujó a lanzarme en mi primera aventura. Tenía 19 años cuando a mi papa se le ofertó la oportunidad de invertir los ahorros de una vida en Sur América. La situación laboral en Italia estaba, y sigue, estancada. Mi mama era ama de casa y mi papa había perdido su trabajo. Por lo tanto, la situación económica se estaba tornando complicada. Así que no había otra opción para seguir manteniendo a la familia.

Cuando mi papa aceptó la oferta de irse a Ecuador mis padres me plantearon 2 opciones entre las que podía elegir. Teniendo yo un hermano menor que aún no había terminado la secundaria, mi mama se iba a quedar en Italia con el. Con lo cual yo tenia que elegir si quedarme con ellos y seguir con mi día a día como lo había hecho durante toda mi vida, inscribirme a la universidad como todos mis compañeros del colegio a pesar de no saber aun que quería hacer en un futuro, seguir pesando sobre mi familia o, por otro lado, partir con mi papa, ayudar a mi familia a salir adelante y meterme en este camino sin saber adonde me iba a llevar. Y por primera vez en mi vida, después de muchas reflexiones, decidí salir de mi zona de confort y embarcarme en este viaje loco.

En los posts que publicaré en las próximas semanas te contaré paso por paso todo lo por lo que pasé durante mi primer cambio de país, todos los errores que cometí y todas las lecciones que aprendí de ellos y que me llevaron a ser lo que soy ahora.

Déjame terminar este post diciéndote que a pesar de que salir de mi confort zone significó pasar por muchas caídas, muchos bajones y muchos momentos difíciles, si tuviera que volver atrás, volvería a tomar la misma decisión, porque todo lo que aprendí durante el camino valió absolutamente la pena y no hay libros o profesores que te lo puedan enseñar. Así que si estas indeciso entre tomar el gran salto o no, te animo de todo corazón en hacerlo ya! Porque solo intentando caminar aprenderás a hacerlo.

Se el primero en recibir nuestros contenido!

Subscribete para recibir nuestros artículos apenas los publiquemos. Y ademas recibirás consejos semanales sobre como mejorar tu vida diaria cuando estés lejos de tu casa!

aria-describedby="wp-block-jetpack-mailchimp_consent-text"
>
aria-label="Introduce tu dirección de correo electrónico"
placeholder="Introduce tu dirección de correo electrónico"
required
title="Introduce tu dirección de correo electrónico"
type="email"
name="email"
/>

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply