You are here: Home > Viajando > Pohang, la ciudad del acero

Pohang, la ciudad del acero

Image

Como dice el título, Pohang es la ciudad del acero. Esto se debe a que es la ciudad sede de POSCO, la compañía de acero más grande de Korea y una de las más grandes del mundo. POSCO es casi omnipresente en esta ciudad pero esto es debido a que emplea a muchas personas y, en gran medida, mantiene la economía a flote. Esta compañía también tiene un museo en el cual tienen exhibiciones sobre la historia del uso del acero en Korea y los inicios de POSCO. No he visitado el museo todavía pero sería interesante para aprender un poco sobre otro aspecto de la historia coreana.

Image

Sin embargo, en Pohang no todo tiene que ver con el acero. Afortunadamente, esta ciudad es costera, lo que significa que tiene muchos kilómetros de playas. La primera vez que fui a Pohang, en el 2009, fui a la playa Guryongpo. Esta playa queda un poco alejada del centro de Pohang, a unos 30 ~ 40 minutos en bus, pero vale la pena dar el viaje hasta allí. Guryongpo es una playa pequeña, arena blanca y fina y aguas cristalinas. Cuando la visité no había mucha gente, pero era día de semana en agosto. Supongo que en los meses de calor, durante los fines de semana, la playa se llena de turistas.

Image

Otro lugar muy famoso en Pohang, y no muy lejos de Guryongpo, es la Plaza del Amanecer de Homigot. En esta plaza es donde está la famosa escultura de una mano (foto de la KTO) que sale del mar y parece ser un lugar muy fotogénico. Digo parece porque todavía no lo he visitado, aunque está en mi lista de lugares a visitar antes de irme de Korea. En la Plaza del Amanecer se celebra también un festival de año nuevo, en el cual la gente se reúne y tienen actividades culturales y esperan por el primer sol del nuevo año.

Image

Image

La playa más popular de Pohang es Bukbu (북부해수욕장) la cual recibe miles de visitantes al año. Es también la playa más grande en la costa este de Korea, por lo que hay mucho espacio para jugar juegos playeros, nadar y comer. También hay unas alas para las personas que les guste tomarse ese tipo de fotografías cursis. Al que no le guste nadar ni tomar el sol (¿habrá alguien?) puede pasar el día de playa escondido en un café o algún restaurante de los varios que hay en el área.

Image

Por último, como casi todas las ciudades coreanas, Pohang tiene un mercado importante llamado Jukdo Market (죽도시장). Este mercado se caracteriza por estar a unos pocos minutos del centro de la ciudad y por tener docenas de comerciantes de pescado fresco y casi la misma cantidad de restaurantes de sashimi. Comí sashimi en este mercado en el 2009 y es delicioso y barato.

Para llegar a Pohang se puede coger un tren Saemaeul desde DongDaegu Station hasta Pohang Station. El viaje dura alrededor de una hora y cuarenta minutos y cuesta un poco menos de $10. También se puede ir en un bus expreso desde el terminal de autobuses de Dongbu hasta el terminal de Sinmae en Pohang. Toma la misma cantidad de tiempo que ir en tren y cuesta unos $6.

*Este post fue escrito en colaboración con Daegu-Gyeongbuk FEZ*

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply