You are here: Home > Viajando > Playas caninas, Cádiz

Playas caninas, Cádiz

En la provincia de Cádiz, lamentablemente, solo hay dos playas caninas oficiales, pero aún así se pueden encontrar pequeñas playas donde disfrutar de un baño junto a nuestros peludos sin correr demasiado riesgo. Sobretodo en las playas vírgenes, donde es raro que la policía pase por allí, aunque existe la posibilidad de que si algún agente te viese, te multe. Aquí compartimos con vosotros nuestras experiencia playeras en Cádiz!

Playa canina “Campo Soto”, San Fernando

Es la única playa canina oficial, junto a la playa de la concha de Algeciras, de la provincia. Para acceder a ella hay que andar durante 1 kilómetro y 400 metros a través de un sendero. Muchas personas se quejan de este acceso, desde nuestro punto de vista no es tan malo. A nosotros nos encanta dar paseo por la naturaleza y este sendero tiene unas bonitas vistas a las marismas! Eso sí, en verano mejor evitar las horas puntas de calor para hacer el sendero. Justo en la entrada se encuentra la ducha para perros, así que es buena idea darle una ducha a nuestro amigo antes de comenzar el camino, que suele ser unos 10-15 minutos.

La playa tiene una serie de normas, como la de recoger los excrementos, que los perros nerviosos vayan siempre con correas, perros peligrosos con bozal, prohibido el baño y el uso turístico-recreativo…. Nuestra experiencia ha sido positiva. Todos los dueños han sido siempre responsables de sus perros, aquellos que obedecían han estado sueltos, han jugado y corrido con otros perros y no han molestado a los que preferían estar sin relacionarse con los demás. Es una playa muy amplia y hay espacios para todos. El agua está muy limpia, puede tener olas, pero incluso en ese caso está perfecta para bañarse en la orilla con los peludos.

Playa del Espigón, Puerto Real

Esta playa es conocida por tan solo los ciudadanos de esta pequeña ciudad, ya que existe solo cuando la marea está baja. Se trata de un pequeño trozo de arena que aparece junto a la espalda de los astilleros de Puerto Real, justo debajo del comienzo del puente de la Pepa que va hacia Cádiz, junto al barrio del río San Pedro. No es una playa canina, pero tampoco es una playa oficial, por lo que los ciudadanos la aprovechan para llevar a sus compañeros caninos donde no molestan al resto de los usuarios que suelen disfrutar de las playas urbanas. Al no ser playa oficial, no tiene vigilantes, y la presencia de policía es impensable, a excepción de que ocurriese algún problema en la playa.

Nuestra valoración es de un 10! Aunque es una playa pequeña, no tiene duchar ni nada habilitado, los perros disfrutan corriendo por la arena, luego de sus baños, un agua sin apenas corrientes y muy limpia, y los dueños de los demás perros muy respetuoso. Además había alguna que otra persona sin perro y saludaba muy amable, pues no le importaba ni sorprendía la presencia de ellos.

P.D.: Importante antes de acudir, hay que mirar a qué hora se produce la pleamar, pues cuando esta llega, solo hay agua!

Playa de la Puntilla, Cádiz

La playa de la Puntilla, al igual que la del Espigón en Puerto Real, no aparece en Google maps. Le pasa exactamente lo mismo que a la anterior, solo hay playa cuando hay marea baja! Los ciudadanos de Cádiz no dudan ni un segundo en aprovechar las pocas horas que la marea le deja y llevar a sus amigos a correr y a darse un chapuzón en esta pequeña esquina. Al igual que la de Puerto Real, no se advierte nunca presencia de la Policía.

Contras de esta playa, es que es mucho más pequeña que la del espigón y el acceso es más complicado. Se entra a través de un muro que hay en el lateral, justo detrás de los pubs de la zona de fiesta de la Punta de San Felipe.

Playas virgenes de la provincia de Cádiz

Cádiz cuentas con unas cuantas playas vírgenes, que aunque en la costa de andalucía durante la época de verano esta prohibido el acceso a los perros a las playas, estas no suelen estar vigiladas. Al no ser playas urbanas, no suelen haber socorristas ni vigilancia, pero eso no quita a que pueda pasar algún agente por allí y multarte, aunque no suele suceder por eso muchas personas se llevan sus perros a las playas vírgenes. Nuestras favoritas son:

  • La Cala de los Alemanes: playa preciosa con agua cristalina y arena fina, parece el caribe! En contra encontramos que suele ser un agua con mucha corriente y olas grandes. Cuando está la marea baja, junto al búnker se forman unas piscinas, con agua más tranquila donde poder disfrutar con los perros de un chapuzón.
  • La Cala del Cañuelo: esta cala es tan increíble como la anterior, solo que en ella suele haber mucha más tranquilidad porque su acceso no es tan sencillo como la del anterior. A ella se accede bajando por un acantilado, aunque tiene un pequeño sendero, es mejor no llevar muchas cosas. El agua de esta playa es exactamente la misma que la de la cala de los alemanes.
  • Bolonia: esta playa virgen se ha hecho en los últimos años muy famosa, por lo que ya no está tranquila como antes, ahora a su alrededor gira mucho turismo, hay un chiringuito cerca y es una playa más controlada. Aún así mucha gente sigue llevando a sus perros. A destacar de esta playa, sus aguas cristalinas, mucho más tranquilas que las anteriores, la impresionante duna que te regala unas vistas preciosas y la historia que se encuentra a su espalda con el yacimiento romano “Baelo Claudia”.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply