You are here: Home > Viajando > Pinceladas

Pinceladas

Luna y mar pa`que más!

El arte está a nuestro alrededor pero no nos damos cuenta. Cuando se observa un hermoso atardecer, un bello paisaje montañoso o hasta en la capital de una ciudad ajetreada podemos percibir arte. Todo depende de la manera en que se observe cada cosa. Si nos enfocamos en los detalles podemos encontrar una situación artística en cada día.

El arte es para el ser humano como el instinto de caza para el tigre. Es algo innato que depende de la manera en que se observan los objetos y las situaciones. A través de la fotografía se pueden inmortalizar esos momentos, cosas, lugares, que el fotógrafo considere impactantes. Este modo de expresión es muy atractivo debido a que se proyecta una realidad individual que al ser expuesta se vuelve colectiva. En este aspecto el puente entre la fotografía y la pintura quedaría reducido. El pintor proyecta en el lienzo aquella visión abstracta que tiene de su mundo; el fotógrafo hace lo mismo pero por medio de imágenes reales.

Si se observa con detenimiento en esta fotografía casi se pueden ver las pinceladas del pintor, desesperado por encontrar el tono naranja que en su mente representa el color del atardecer. Esa búsqueda de imágenes en nuestro recuerdo, para colocar el color preciso, no son mas que fotografías mentales de todos lo atardeceres que hemos presenciado en nuestra vida.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply