You are here: Home > Viajando > @PCADMiranda 125 rescates acuáticos han efectuado los Guardianes de la Playa en lo que va de 2017

@PCADMiranda 125 rescates acuáticos han efectuado los Guardianes de la Playa en lo que va de 2017

Guardianes de la Playa (3)Desde el primero de enero del presente año hasta la fecha los Guardianes de la Playa han efectuado un total de 125 rescates por inmersión en las costas barloventeñas.

Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y también Director de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien detalló que los rescatistas acuáticos, se han mantenido desplegados en las playas barloventeñas durante todo el año, cumpliendo con su labor de vigilancia.

“Las playas de Miranda cuentan con 162 guardianes de la playa que están presente durante los fines de semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde, igualmente en operativos especiales, como Carnavales, Semana Santa, Vacaciones y Navidades Seguras. Estos jóvenes están en el mismo horario de lunes a domingo, a fin de brindar resguardo a todos los temporadistas que decidan disfrutar de los balnearios de Barlovento”, dijo.

Asimismo, detalló que durante 2017 se contabilizaron seis personas fallecidas por inmersión. Sin embargo, resaltó que en algunos casos los incidentes se presentaron en piscinas públicas y privadas, donde no hay presencia de los salvavidas de Miranda.

Finalmente, Lira destacó el desempeño de los guardianes. “Allí se evidencia que se ha logrado disminuir considerablemente el número de muertes por inmersión en las costas mirandinas. Los rescatistas no solamente están vigilantes de las playas, sino que al momento de una emergencia o una herida que presente algún temporadista, allí se encuentran nuestros rescatistas que prestan primeros auxilios y traslados a los centros asistenciales cuando se requiera”.

 

Lcda. Ei-ling Gabriela Rodríguez                                                    

Prensa Protección Civil Miranda

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply