You are here: Home > Viajando > Parque Ecuador

Parque Ecuador

Se encuentra a los pies del Cerro Caracol y muy cerca al centro de la ciudad, tiene más de un kilómetro de longitud pasando por distintos ambientes, tanto como juegos infantiles, áreas verdes, multicanchas,  estatuas de importantes personajes, entre otros.

Por muchas personas de Concepción es reconocido como el sitio ideal para un descanso y desconexión de la vida rápida, ya que posee lugares tranquilos para salir de la cotidianidad de la semana.

El parque Ecuador es el pulmón verde de la ciudad, por lo mismo es concurrido por las familias para paseos recreativos, también tiene un museo llamado Galería de la Historia de Concepción, que exhibe los acontecimientos realizados años anteriores en la ciudad penquista, están además la sede del Club de Leones, la compañía de bomberos Alemana y el Club de tenis de Concepción.

Tanto en el mismo parque como frente a éste por la calle Víctor Lamas se encuentran diversos restaurantes y locales comerciales. No es poco común ver  los conocidos carros donde se vende comida rápida.

Como ya nombre anteriormente al lado del lugar se encuentra el cerro Caracol, el cual es visitado por muchas personas que practican deporte, como trotar, caminatas, o simplemente atrevidos que recorren hasta la cima.

Este es un punto de encuentro familiar o juvenil, donde se ejecutan actividades culturales, eventos de todo tipo o simplemente juntas para pasar el rato.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply