You are here: Home > Viajando > Nueva Zelanda – La Isla Norte

Nueva Zelanda – La Isla Norte

Go to this post in English

Desde Auckland empecé un rápido tour por la Isla Norte y la Isla Sur de Nueva Zelanda, en lis pocos días que me quedaban para el viaje.

Nueva Zelanda destaca por sus impresionantes paisajes, así que sólo los viajes entre una ciudad y otra son una parte importante de la gracia de una visita por el país.

Una de las paradas más frecuentes en la Isla Norte es Rotorua. Como otras partes del país, es una ciudad muy relajada y silenciosa. La influencia británica se deja sentir muy claramente en Nueva Zelanda, desde la arquitectura hasta las costumbres de la gente. Aquí, unos ‘kiwis‘ mayores estaban jugando un largo partido de croquet frente al museo:

Croquet en frente del museo

La ciudad de Rotorua es tristemente famosa por su mal olor – a huevo podrido. Pero claro, esto es por el azufre que sale de toda su actuvidad geotérmica, que es a su vez lo que la hace interesante para el turismo.

Actividad geotermica – lodos

Cerca de la ciudad, se encuentran un buen número de géisers, piscinas de aguas termales o lodazales con burbujas.

Whakarewarewa es una antigua población Maori donde se puede apreciar mucha de esta actividad geotérmica. Tradicionalmente, los Maoris utilizan este calor natural para cocina y calefacción. La vegetación en el área es también frondosa. El géiser más famoso, llamado Pohotu, erupciona cada hora aproximadamente.

Whakarewarewa

Whakarewarewa

En el extremo sur de la Isla Norte está Wellington, capital de Nueva Zelanda.

Funicular de Wellington

Subiendo en funicular hasta el jardín botánico se puede apreciar una buena vista de la ciudad. Aparte de disfrutar del paisaje, hay unos senderos por los que puedes descubrir la vegetación local. Eso sí, Wellington es famoso por el fuerte viento, y arriba de la colina verdaderamente lo hacía!

Wellington

Wellington

Desde Wellington tomé el ferry hacia la Isla Sur. El viaje en ferry es increíblemente escénico. De eso ya os hablo en el siguiente post.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply