You are here: Home > Viajando > Nueva York rompe su récord y crece aún más en turismo

Nueva York rompe su récord y crece aún más en turismo

A pesar del huracán Sandy, Nueva York ha cerrado un 2012 excelente en materia de Turismo, y así lo expresó el Alcalde Michael Bloomberg, junto con el CEO de NYC & Company, que indicaron que nuevamente la ciudad rompió récords en cantidad de turistas recibidos.

nyctimes980

Más de 52 millones de turistas pasaron por New York durante 2012, marcando un crecimiento de más del 2% en relación al año anterior, y arrojando aproximadamente 55.300 millones de dólares en impacto económico para la ciudad.

Además, las cifras indicaron que durante ese periodo, 356.000 empleos fueron generados gracias al turismo, que nuevamente le levantó al pulgar a La Gran Manzana, que promete seguir incrementando sus números durante 2013.

Nueva York es la ciudad más turística de Estados Unidos, y la mayor parte de quienes la visitan son estadounidenses, aunque el crecimiento del turismo internacional ha ayudado a alcanzar el record, que incluye a más de 11 millones de turistas internacionales.

El turismo es un gran foco que tiene la ciudad, y la proyección es alcanzar los 55 millones de turistas (entre locales e internacionales) para 2015, y por no se quedarán de brazos cruzados, por lo cual hay que estar atentos a las sorpresas que NYC tendrá en los próximos años.

Fuente: Impulso

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply