You are here: Home > Viajando > Nueva oficina de información turística en Ciudad Vieja

Nueva oficina de información turística en Ciudad Vieja

La intendenta Ana Olivera inauguró un módulo de información turística en el Edificio Jaureguiberry, ubicado en Piedras 252 esquina Pérez Castellano, en la Ciudad Vieja.

 

En esa localización, frente al Mercado del Puerto, pasó a funcionar el servicio que se prestaba en el Museo del Carnaval. El módulo estará abierto todos los días en el horario de 11 a 17, con atención en idiomas español, inglés y portugués. El teléfono es el 2916.84.34.

Se trata del segundo centro de información turística de la IM. El primero se encuentra ubicado en la explanada del Edificio Sede en el sector que da a la calle Ejido y fue inaugurado el pasado año 2011.

El nuevo servicio en Ciudad Vieja permite recibir a los turistas y a cualquier ciudadano uruguayo del interior del país o montevideano, brindando información sobre diversas actividades que se realizan en la ciudad, tanto en visitas cortas o en la opción de estadías más largas.

La atención está orientada a sugerir a los interesados los diferentes puntos de interés turístico. Para eso se cuenta con material de folletería, mapas, horarios de los diferentes servicios así como una amplia atención turística.

La Oficina de Información Turística depende de la División Turismo de la IM. La apertura y funcionamiento del nuevo módulo de atención era una de las metas establecidas en los compromisos de gestión establecidos en la División Turismo para el cuatrimestre en curso.

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo tiene como misión fomentar y colaborar con la creación, mejora, conservación y desarrollo de los elementos de atracción turística del Departamento de Montevideo. Colabora en la divulgación, promoción y conocimiento de dichos elementos, en el Interior de la República y fuera de las fronteras nacionales.

A su vez tiene el cometido de estudiar y proyectar la coordinación de los diferentes servicios municipales de interés turístico, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la elaboración de programaciones permanentes y con participación de los mismos durante la temporada de verano.

Promueve acuerdos con personas físicas o jurídicas, privadas, estatales o paraestatales fuera y dentro del territorio del país relativos a la promoción turística del Departamento de Montevideo. También programa y controla la utilización y mantenimiento de las salas de convenciones, atrio y explanada municipal a través de la Comisión Administradora del Centro de Conferencias y del Atrio Municipal.

-

Fuente.- imm

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply