You are here: Home > Viajando > Navidad precorona: Montpellier

Navidad precorona: Montpellier

IMG_3382Estos son los últimos cuentos de viajes antes de la pandemia, momentos y lugares vividos con despreocupación y con seguridad y recorridos con paso fuerte.

Ahora todo son incertezas y desvaríos, la gente hace planes solo a muy corto plazo y con muchas dudas: ¿y si cierran las fronteras? ¿y si tengo que hacer cuarentena? ¿y si hay otro lockdown? ¡Qué pesadez! Pero es lo que hay de momento. Así andamos, sobre carbones ardientes.

Hay algo bueno en todo esto y es que apreciamos hasta el fondo cualquier cosa que hacemos ahora, por mínima que sea. Estamos todos más humildes, más prudentes, más agradecidos, más ecológicos, más conscientes de la fragilidad de todo.

En lugar de parar en Aviñón como primera etapa hacia España como era ya una costumbre nuestra, lo hicimos en Montpellier por variar, ciudad que nos gustó mucho. Cada vez conocemos mejor Francia y cada vez la queremos más.

En compensación, este verano, volviendo de España, en lugar de parar en Montelimar, como estaba previsto, reculamos a Aviñón, por haber una cola monstruosa en la autopista. Así que la abandonamos solo por algunos meses, ahora acabamos de estar unas horas en ella. La que se quedó en el tintero fue Montelimar, con el buen nombre que tiene… Y Marsella, a la que teníamos que ir en marzo, y Nueva York y Escocia. Pero no nos vayamos por las ramas perdidas y centrémonos en esto:

Luces y banderitas:

IMG_3373

IMG_3374

IMG_3375

Terrazas y peluquerías modernas:

IMG_3377

IMG_3378

Acueducto:

IMG_3381

Ventanas provenzales:

IMG_3383

Y algún monumento:

IMG_3384

Mi hija estaba ya en España, mi hijo voló con mi madre ya que aprovecha cualquier ocasión de evitar viajes largos y nosotros cogimos el coche solos y lo pasamos muy bien en el camino como siempre. La itinerancia nos va, hoy aquí, mañana allá, ¿dónde estamos? ¿adónde vamos? Preguntas filosóficas que durante un viaje tienen respuesta por lo menos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply