You are here: Home > Viajando > Navidad en Mar del Plata: las reservas hoteleras trepan al 80%

Navidad en Mar del Plata: las reservas hoteleras trepan al 80%

11817_10150831346291782_1165014471_n
El fin de año y la llegada del verano suman cada vez más gente a la Costa Atlántica. (Foto AFP)

Eduardo Palena, referente del sector, dijo que los niveles de contratación son “superiores a otro años”. En el sector inmobiliario las reservas llegan al 65% y el Emtur asegura que la tendencia de pasar las Fiestas en la ciudad crece

Ya sea por cambios culturales o decisiones familiares, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo hace tiempo que dejaron de reunir -por mera obligación- a toda la parentela alrededor de una única mesa. Se multiplicaron, con mucha más naturalidad, los festejos entre amigos, con asados, campamentos y comidas descontracturadas. Prima, pese al sincero rezongue de algún padre o abuela, el festejo con aquellos que también son parte del concepto ampliado, pero no sanguíneo, de familia.

Y en esta línea de cambios, las tendencias de reserva hotelera para el fin de semana de Navidad dan cuenta, como dijo Pablo Fernández, presidente del Emtur, que cada vez más turistas eligen esperar a Papá Noel cerca del mar. Algunos con sus familias, otros con sus parejas y varios con los “muchachos”.

“Las proyecciones son muy buenas, porque los niveles de reserva son altísimas, en comparación con años anteriores”, reconoció el funcionario a El Atlántico, que enseguida se comunicó con las autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica para certificar los dichos de Fernández.

Efectivamente, el presidente del Emtur estaba en lo cierto. Los sondeos de la entidad que preside Eduardo Palena revelan que las “contrataciones anticipadas para Navidad trepan al 80%”. “Un número superior al que veníamos registrando en años anteriores”, reconoció el empresario, al tiempo que aclaró que las expectativas de reserva son mayores de cara al Año Nuevo.

“En ambos casos, sabemos que ayuda mucha la fecha en las que caen las Fiestas. La gente arranca el viernes, y se queda el sábado, el domingo, el lunes, que es 24, y el martes 25. Se arma unas buenas vacaciones”, razonó Palena.

En mismo sentido se pronuncio Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros. “Estamos registrando niveles de reserva para los fines de semana de las Fiestas de entre el 60% y el 70%. La verdad es que es un muy buen número”, destacó el corredor público, que dijo que hasta ahora, de cara a enero, los índices de contratación apenas si superan el 50%.

REFUERZAN LOS CONTROLES

Como ocurre cada año, para controlar que las concesiones de los espacios de sombra y que las obras y construcciones en las playas de la ciudad cumplan con todos los requisitos exigidos por las normas vigentes, desde el Emtur contratarán personal temporario para potenciar estas inspecciones.

Estos agentes articularán esfuerzos con los trabajadores de la Dirección de Inspección General, que se abocarán también a controlar la venta ambulante y el consumo de alcohol en las playas.

Lo previsto es que cuando los empleados temporarios del Emtur constaten algún tipo de irregular en la vía pública, se comuniquen con los inspectores comandados por Eduardo Bruzzeta.

Parte de este nuevo personal, que sólo operará en verano, también se sumará a las filas de los stands de informes que el Emtur distribuirá en distintos puntos de la ciudad.

Fuente : El atlantico

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply