You are here: Home > Viajando > Nápoles

Nápoles

Hola a tod@s!
Hace ya algún tiempo que estamos sin escribir ninguna aventura, pero es el momento de actualizarnos! :-D Aquí os dejamos una gran sugerencia!

Nápoles!!!!

pizza marinara

Si ya habéis ido a Italia pero aún no habéis ido a Nápoles, entonces tenéis que volver a Italia e ir!!!
Si aún no habéis ido a Italia, quizás Nápoles no sea la mejor opción para empezar, porque lo bonito de Nápoles es exactamente el contraste!!

Fue increíble ver lo distinto que puede llegar a ser un país desde el Norte al Sur, y lo fantástico que fue conocer Nápoles después de ya conocer Florencia a fondo, bastante la Toscana en general, y un poquito poquito Umbria y Lazio :-) y algo más al norte :-P

Tuvimos mucha suerte en la época del año en que decidimos ir a Nápoles, fuimos el ultimo finde de Agosto que justo tocaba a mitad quincena por lo que ni la ciudad estaba llena porque era periodo de vacaciones ni siquiera estaba vacía porque ya era casi final de mes. Digamos que la vivimos en el punto ;-)

La Llegada:

Podéis llegar a Nápoles de distintas formas, avión o tren, quizás incluso barco :-o Llegando con tren a la estación central os encontráis en la Piazza Giuseppe Garibaldi. Estamos en pleno centro de la ciudad! El caos nos rodea, p-e-r-o… si mirais bien, algo hay de distinto en este caos…. :-)

Desde la estación nos aventuramos dentro de Nápoles en busca de nuestro hostal.

La via Tribunali:

Vittorio, un gran amigo de Nápoles (pero lo conocemos de Florencia), nos aconsejó que para llegar hasta nuestro hostal lo mejor era coger una calle principal desde la estación – muy ancha, larga y con muchos coches!! Nosotros no lo hicimos! Y os aconsejamos no hacerlo!!!!! No cojáis calles principales en Nápoles! Sólo callejuelas! :D Para seguir de la estación central hasta más adentro en Nápoles, coged la Via Tribunali! Una estrecha pero larga callejuela que en todo representa lo característico de Nápoles! Desde las cuerdas de tender ropa compartidas a los mercadillos de calle! Muy baratos y muy buenos! Comprad, comprad! :D Nos sentimos de verdad entrar en una Italia distinta en estas calles…. sin embargo siempre hay la sensación de algo sospechoso ¬¬ ajajajaja :-p

via tribunali

En esa misma calle encontraréis Nápoles subterránea – no perdérsela! Sí, Nápoles es bonita por arriba, y por abajo es un súper laberinto de hormigas! Básicamente, la piedra necesaria para construir la ciudad arriba fue cavada y sacada directamente del suelo de la ciudad. Así, la piedra que se sacaba del suelo se usaba para construir las casas/iglesias/palacios que están ahora arriba, dejando por debajo un gran hueco que servía de pozo para el edificio. De pozo y de muchas otras cosas que descubriréis al visitarla ;-)

Una de las calles que no os podéis perder es justo una perpendicular (que baja) desde la via Tribunali; está justo en frente de la entrada a la Nápoles Subterránea. No nos acordamos del nombre de la calle, ni lo queremos mirar en g00gle Mapas, pero la reconoceréis por sus belenes navideños :)

Napoles underground

belen

Hostal Europeu & Flowers

Nosotros cogimos un hostal en pleno centro, cerca de las calles de la Universidad (y muy cerca de la via Tribunali). El hostal se llahotel europeu & flowers napolesmaba Europeu & Flowers – logramos coger una promoción y nos costaron las 3 noches 120€! Es un hotel muy pequeñito, que en realidad se encuentra en un edificio que desde afuera parece todo menos un hotel; y al subir las escaleras aún menos hotel os parecerá, pero no os asustéis :-p dentro se halla un nido muy confortable :D

Desde la plaza que queda justo arriba de la calle del hotel se quadrifurcan callezitas para todas partes. Desde el Hotel a la derecha y caminando 5 minutos, está un super restaurante que rápidamente se tornó en nuestro preferido! El restaurante Vesi! De Vesuvio claro! Allí se puede comer muy bien y barato!

Para arriba llegareis a la via tribunali mientras que para bajo iréis hasta la grande calle que hemos evitado al llegar para poder ir hasta la estación. La verdad es que cuando tuvimos que ir hasta la estación a las 5h de la mañana fuimos por la calle grande y no por la via tribunali.. creo que para todo hay un equilibrio no? :-p

para la izquierda llegáis hasta la Plaza Gesú.

La Plaza Gesú

piazza gesuJusto antes de llegar a la plaza Gesú esta una calle que sube, es la calle de los músicos, la reconoceréis porque hay una placa que pone el nombre de la calle y porque tiene un montón de tiendas de música! :D arriba de esa calle esta la plaza Benini donde los estudiantes se juntan para salir por la noche! Bares y fiesta es lo que vais a encontrar allí ;)

A la entrada de la plaza Gesú esta la iglesia de Santa Chiara. Un espectáculo medieval al que hay que entrar :-) Y justo antes de la iglesia, en el cruce con la calle de los músicos esta una heladería a no perder, y que es aconsejada de la Globe Troter también, es la Gay Odin! Espectacular!! :-)

En la plaza podéis encontrar dos restaurantes también muy buenos, están al canto de la plaza, los veréis sin problema :-) Si vais a uno de estos intentad identificar al joven dueño del bar y si mirada muuuy sospechosa! (¬¬) $$$$ (el verdadero dueño del bar está arriba comiendo).

Si atravesáis la plaza y os metéis por una estrecha calle estrecha llegareis a la Via Toledo, una calle grande que baja hasta al mar. Justo arriba en la calle está una super heladería! ;-) la reconoceréis porque esta toda pintada de rosa :D muy buenos sus helados!

La calle Toledo

Bajando la calle Toledo tendréis a vuestra derecha el famoso barrio Español (Il Quartiere Spagnolo). Algo que os dejamos que se informen con algún italiano que conozcáis. (!)(!)(!)(!)

Dicen que, quién no és del bairo, a sus puertas debe quedar. Pero si podéis id a un restaurante que está justo a la entrada! :D estaba muuuy rico! ;-)

quartiere spagnolo

La Orilla

Bajando la calle hasta el final nos encontramos en la plaza de Trieste, con una fuente muy bonita y un café bar muy conocido, El Profesor. Desde esta plaza se abre el camino hasta el mar e un gran paseo por la orilla de la ciudad. Buscad el castillo del huevo (ovo) en napoletano :p vale la pena visitar y es gratis ;) dice la leyenda que la reina mandó colocar un huevo bajo en castillo cuando se construyo, y que cuando el huevo se rompiera Nápoles seria conquistada! A lo que parece el huevo sigue intacto :-P

Desde este paseo de orilla tenemos una vista muuy bonita desde dentro de la baia de Napoles, y lo mejor… lo mejor és el Vesúvio!!!! :-D no os perdáis nuestra aventura vesuviana!! en un post cerca de tí :-P

vesuvio

La Nápoles Panorámica

Una de las vistas mas bonitas de Nápoles es desde arriba! No desde avión pero desde sus vistas panorámicas! Nosotros hemos tenido una gran suerte con nuestro amigo Vittorio que nos ha llevado de coche por los puntos altos de Nápoles. Recordamos haber visto autobuses turísticos que se paseaban por esos sitios. Intentad id, las vistas son magnificas!

La mejor de todas y a no perder es el Fuerte de Sant Helmo. Un fuerte que está arbia en la coluna y que tiene un enorme casco como símbolo (de ahí el helmo! :D ). Desde el fuerte se ve toooooda la ciudad y además por la tarde es gratis! :P

napoles panoramica

El Vesúvio y Pompei

El Vesúvio! La gran nuestra gran meta de Nápoles! Pero esto lo contaremos en otro post cerquita cerquita ;-)

Ciao a Tutti!!!
:-D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply