You are here: Home > Viajando > Monumentos en Berlin

Monumentos en Berlin

Berlín Alexanderplatz

Image

Considerado uno de los símbolos urbanos más importantes del desaparecido Berlín del Este o Berlín Oriental, Alexanderplatz sigue siendo imagen de la capital alemana. La otrora Ochsenmarkt o “mercado de los bueyes” en la edad media, su actual nombre lo recibió al remodelase en honor a la zar Alejandro I de Rusia, en octubre de 1805; hoy es una de las zonas principales de la capital alemana, reuniendo un sin números de edificios y monumentos de gran interés turístico.

Muy cercana al río Spree y a pocas cuadras del Palacio de la República, entre otros edificios históricos se encuentran la Torre de Televisión de Berlín (Fernsehtrum), que con su futurista estructura sigue siendo el edificio más alto de Europa con 368 mts., el Reloj Mundial que va rotando y dando a los transeúntes la hora de cada lugar del planeta; la Fuente de Neptuno; la iglesia Marienkirche que data de 1930, el Ayuntamiento Rojo construido entre 1861 y 1868 y reconstruido tras los bombardeos de la II Guerra Mundial y la Fuente de la Amistad entre los pueblos muy de la época soviética.

Además, desde Alexanderplast parten las principales y más grandes avenidas de lo que fuera Berlín del Este como la Karl Marx Alle o Kart Liebknecht Strasse y se encuentra las estaciones del tranvía, de tren S-Bahn y el cruce de tres líneas de metro U2, U5 y U8. En mayo de 2007 mientras se realizaban obras en el alcantarillado se encontró lo que se considera al día de hoy el más grande búnker de la época de la Alemania nazi y al parecer estaba destinada, en el momento de su construcción en la década de los 40, a resguardar a los trabajadores de la compañía alemana de ferrocarriles

Interesante recordar la serie emitida en la década de los 80, “Berlín Alexader Platz”, del gran cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder. Esta serie épica de 13 capítulos y un epilogo, estuvo basada en la obra del gran novelista germano Alfred Döblin y ambientada en la Alemania de los años 20’. La entreguerra mirada a través de los ojos de un antihéroe, muy típico de las obras de Fassbinder.

¿Donde puedes dormir en Berlin? AQUI puedes encontrar los mejores sitios…. o también te recomendamos los siguientes: City Rooms, InterContinental Berlin, Eastener hostel, Motel One Berlin Mitte, Radisson Blue Hotel, Leonardo Hotel, Betriebsgesellschaft GbR

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply