You are here: Home > Viajando > Molestar.

Molestar.

Hoy he podido asistir a una charla, ponencia… (llamadlo como queráis) de Risto Mejide sobre la publicidad y la ha empezado con esta frase: ‘La creatividad es una actitud’. Y como actitud no me falta, he decidido tomármelo como un preludio a aprender a diferenciarme de los demás, a conseguir ver lo que otra persona no puede ver en una simpleza. Nunca he destacado por mi inteligencia, y ni mucho menos por mi imaginación, pero creo que si me esfuerzo llegaré a conseguir lo que me propongo, que no es más que poder ejercer un trabajo en el que se me valore y que además me guste.

Justamente, en clase esta mañana hemos hablado sobre los jefes y yo le he dicho al profesor que más que jefes, deberíamos ser líderes, él me lo ha puesto en duda, pero seguidamente en una de sus diapositivas se ha visto el líder como un tipo de dirección. A veces, los profesores se creen saberlo todo y no tienen ni puta idea, básicamente porque muchos de ellos no se actualizan. Lo del líder se lo dije porque recientemente me tuve que leer un libro para hacer un trabajo y éste hablaba del líder en la empresa, y no es más que el jefe que en lugar de tener retractores (como en la mayoría de los casos) tienen seguidores. El líder no nace, se hace. Y junto con la charla de Risto y la pequeña discusión sobre el liderazgo en clase he llegado a la conclusión que lo que hace falta es molestar. Pero no molestar para que te odien, sino, molestar para que vean que estás ahí.

Poca gente llega directamente a director de alguna empresa, hotel o lo que sea. Un gran enchufe hay que tener para conseguirlo! Por lo que hay que trabajar duro cuando se está abajo para poder llegar arriba, y a parte, hay que dejarse ver mientras se está por ahí abajo, por eso digo que hay que molestar. Porque al compañero de sección no creo que le haga gracia que tú te lleves los halagos por dar ideas, o intentar mejorar alguna situación, por lo tanto, si consigues molestarle con ese tipo de acciones, estás yendo por el buen camino. Y mientras molestas, te vas ganando seguidores desde abajo, ya que tus compañeros ven en ti a un igual, alguien que cobra lo mismo, trabaja igual o incluso algo más que ellos y que además consigue cosas positivas. Ese es el camino!

Molestad. Molestad, mucho. Y sobretodo, debéis conseguir que os quieran por ello, sino estaréis conducidos al fracaso.

Si no molestas, no te ven. Si no te ven, no existes.Risto

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply