You are here: Home > Viajando > MOHAMMED, UNA VUELTA EN CAMELLO A MALLORCA EN 1964

MOHAMMED, UNA VUELTA EN CAMELLO A MALLORCA EN 1964

Mohammed blog

Si el periodismo es sujeto verbo y predicado, aquí se hace imprescindible, en el titular, la fecha de la “gesta”, dado que la Mallorca en la que se realizó esta aventura, más friki que “existencialista”, es un “planeta” que desapareció a los pocos años.

Ya nos lo prometió el clan de la tortilla: a España hoy no la reconoce ni su repajolera madre. Y la Mallorca rural y somnolienta de la que deseaban huir Gustavo y Miguel, fue engullida por una revolución llamada Turismo y creo que no la añora ni Doña Obdulia de Montcada, a no ser los “regres” que circulan con senaia y 4×4.

Pero poco antes, estos dos autollamados “existencialistas” la liaron. En realidad Miguel sospecha que eran “brusquers” (aparte de “picadores” ), pero yo pienso que eran dos visionarios, porque tener visión es montar una gorda y largarse de un sitio antes de que este desaparezca en el color sepia de las postales viejas. Y esos dos, antes de hacer el Houdini, perpetraron  algo singular para la época.

Gustavo Peñalver (Artista pintor) y Miguel Vidal (Periodista), ponen en pie una acción de promoción y Branding personal con auxilio de sponsor y socorro de vehículo singular. Uno, que casi lo era más que los platillos volantes que estaban de moda en el cine de ciencia ficción de la época: Un auténtico camello africano con nombre y apellidos pero que se quedará con el de “Mohammed”.

http://www.inmediatika.es/regresion-en-camello-a-un-paraiso-insoportable/

JRdD

Fotograma del film Mohamed de Toni Bestard

Fotograma del film Mohamed de Toni Bestard

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply