You are here: Home > Viajando > Mochilazo por Europa

Mochilazo por Europa

A los 15 años como cualquier cliclé nació mi interés en viajar por Europa, en ese momento en mi vida quería tomar una mochila e irme a viajar por el mundo. En ese momento de mi vida no tenía los recursos para hacerlo, así que se quedo en el tintero de los sueños.

Conforme fueron pasaron los años la idea de realizar este viaje se fortalecía cada vez más, siempre había una buena razón para no hacerlo, dinero, trabajo, amigos, novio, deudas, familia. Finalmente en Agosto del 2018 encontré una súper oferta a Frankfurt, que implicaba no pasar Navidad ni Año nuevo con mi familia, fue una decisión difícil pero la tomé y ha sido una mega experiencia de vida!

La segunda decisión fue cumplir mi sueño: viajar con nada más que una mochila, el total del viaje eran 30 días. Escogí hostales para hospedarme, trenes y buses para moverme por 10 ciudades de Europa .


Estación de trenes, Londres

Hostales: La página que use para reservar fue trip advisor me puse un presupuesto de 20-30 dólares por noche, que estuviera cerca de algún transporte público o pudiera recorrer la ciudad caminando, leí los reviews, buscaba por google maps como llegar de la estación de tren y/o buses, veía un montón de fotos del lugar y finalmente reservaba. Los hostales son increíbles para conocer gente, y bastantes cómodos si solo te interesa un lugar seguro donde dejar tus cosas y tener una buena noche de descanso. Los contras es la poca privacidad que dentro de los dormitorios.

Trenes / Bus: la selección de buses era muy importante ya que había que cuadrar tiempo de transporte, estación a la que llegaría y horarios principalmente por que el check out del hostal, (aunque esto no fue ningún inconveniente, por que la mayoría sin costo extra almacenan tu equipaje) Go Euro fue la app que utilice para reservar los boletos, tiene buenos precios, te ofrece tren o bus, todo depende de tu presupuesto, en mi caso fue de alrededor de 500 euros para todos los tramos, en total tomé 3 trenes y 6 autobuses, el más caro fue el tramo Paris – Londres pero ahí tome la decisión de subirme al tren que pasa por el eurotunel alrededor de 100 euros el pasaje, el resto en un rango de entre 20 – 60 euros. El paseo en bus los disfrute más que los trenes ya que tienes oportunidad de mirar el paisaje y las ciudades.

Para desplazarme de Londres – Bruselas tomé un autobús que para cruzar el canal de La Mancha es necesario tomar un ferry de alrededor de hora y media, es grandísimo! Es un barco con 4 pisos, zona de juegos, restaurante, es genial para pasar el rato. Cuando estábamos esperando nuestro turno para subir al ferry el chofer Ukraniano nos contó un montón de historias que nos tenían muertos de risa en el autobús, la pase genial en ese paseo en Bus.

Comida: en este rubro particularmente no puse presupuesto

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply