You are here: Home > Viajando > Mis días en el “Río de Enero”

Mis días en el “Río de Enero”

 El 10 de Julio de este año abrió, en la ciudad de Berisso, el hostel “Río de Enero”. Este lugar, propiedad de la familia Hawryszko, es el primer establecimiento hotelero de la ciudad. Desde un primer momento la idea me pareció genial, debido a las falencias que tenía la ciudad en este ámbito. Por eso, cuando Sofía (su dueña y gerente) me convocó a trabajar en él, acepté sin dudarlo.

El hostel

 Así fue como empecé mi primera experiencia en hotelería y, la verdad, ha sido increíble. Trabajando en el hostel conocí gente super interesante de varias ciudades de Argentina, Brasil, Venezuela, Suecia, India y Sudáfrica. ¡Sí, India y Sudáfrica también!

El staff completo

 Durante estos seis meses tan particulares de mi vida académica/profesional, el estar en su espectacular lobby rodeado de vidrios con vista al parque, en su hermoso patio y en su cálida cocina, me ayudó a concentrarme en mis horas de investigación. A su vez, la idea de crear este blog, este espacio donde mostrar mis laburos y volcar mis opiniones, también fue resultado de varias tardes en el hostel.

Preparando la pieza

Recibí visitas de amigos y amigas, tuve charlas muy copadas con los huéspedes más excéntricos, comí muy rico (muchas veces de la mano del chef patissier Alberto Villar) y aprendí las cosas más básica sobre hotelería. Estos meses fueron suficientes para tener un pantallazo de lo que es laburar en este ámbito. No sé si en un futuro volveré a trabajar en hotelería, pero ya siento que tengo cubierto ese espacio al haber estado en este lugar. Pero lo más importante es que aprendí a estar a disposición de los huéspedes/clientes, ya que la satisfacción de prestar un servicio de calidad día a día y recibir los agradecimientos de los huéspedes es única.

Haciendo promoción en la Fiesta del Vino

 Esta semana tan particular, la cual abarca Navidad y Año Nuevo, me encontrará pasando mis últimos días en este trabajo. De todos, volveré siempre a “Río de Enero” cuando recuerde los buenos momentos vividos y lo bien que la pasé en este lugar tan mágico.

El Staff

 Aprovecho para agradecer públicamente a Sofía y a Eduardo por haberme hecho participe de los primeros meses de este proyecto tan importante para la ciudad.

P.D: Feliz Navidad a todos mis seguidores y la semana próxima estaré subiendo un resumen sobre estos primeros meses del blog.

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply