You are here: Home > Viajando > Migración abre más puestos de control migratorio en aeropuertos para bajar las filas

Migración abre más puestos de control migratorio en aeropuertos para bajar las filas

Las largas filas de viajeros que se registraban en los aeropuertos Juan Santamaría (SJO) y Daniel Oduber (LIR) las últimas semanas  deberían ser cosas del pasado pues la  Dirección General de Migración y Extranjería aumentó los counter de control migratorio tanto en salidas como entradas.

La oficina de prensa de Migración informó que desde el miércoles 17 de enero, la cantidad de puestos para realizar el control migratorio pasó de de 10 a 16 posiciones en la terminal de Alajuela (SJO) y  de 4 a 8 posiciones en suelo guancasteco (LIR).

“Estamos trabajando para mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera en los procesos de control migratorio, con acciones puntuales sin comprometer la seguridad nacional”, manifiesta Gisela Yockchen, Directora General de Migración

La mejora en infraestructura fue mediante acciones de coordinación  entre la DGME y las Concesionarias de ambos aeropuertos, AERIS y Coriport.

Migracion

Las unidades serán ocupadas por oficiales de Migración, quienes en horas pico procurarán la ocupación del 100% de las posiciones para agilizar la salida de los pasajeros, mejorando así los tiempos del servicio aeroportuario.

En horas de bajo tránsito de pasajeros en salidas, el personal se ubicará en el área de entradas al país, con el fin de brindar un servicio fluido, de acuerdo al principio de eficiencia y eficacia en la Administración de los Recursos Públicos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply