You are here: Home > Viajando > México busca ser potencia turística: SECTUR

México busca ser potencia turística: SECTUR

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Confederación Nacional Turística (CNT) anunciaron que buscan fortalecer la actividad turística en el país, a fin de que contribuyan a generar empleo crecimiento económico de México.

1751347

Durante un encuentro de trabajo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que México tiene un enorme potencial de crecimiento, para generar empleos y la vida de las comunidades en los destinos turísticos.

 “El turismo hoy representa una actividad que genera muchísimos millones de dólares en todo el mundo, y nuestro país sin duda tiene una diversidad de elementos que pueden darle esa condición de potencia, si lo sabemos aprovechar”, subrayó.

Ante las agrupaciones afiliadas a la CNT, Ruiz Massieu explicó que se trabajará en una agenda transversal con otras secretarías de Estado, así como con el Congreso de la Unión y con los gobiernos de los estados, para impulsar la actividad turística. Ello, a través de programas de capacitación, financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, en el desarrollo de proyectos sustentables, estímulos a la inversión y la competitividad.

En el encuentro, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández, entregó a la titular de la SECTUR las propuestas de la agrupación para contribuir al fortalecimiento de la actividad turística en el país.

Fuente: Azteca Noticias

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply