You are here: Home > Viajando > Mérida, ciudad de caballeros

Mérida, ciudad de caballeros

Definitivamente la frase “Mérida, ciudad de caballeros” encaja como anillo al dedo. Una ciudad de cultura, respeto, y amor a lo suyo.

Muchos dirán, ¿Qué  tanto se puede hacer en Mérida si  sólo está el páramo y el teleférico? En efecto esas  son los principales atractivos o mejor dicho los lugares más conocidos. En la ciudad de Los Andes hay mil maravillas y como buena representante que soy por parte de mi familia les contaré a dónde podemos ir.

El primer lugar en recomendarles para mí es especial porque es donde he comido las mejores fresas en toda mi vida. Queda al lado del C.C Alto Prado. Es una casita decorada de flores, rosas y muchas plantas y al entrar  te da la impresión de estar en otro ambiente, lleno  de naturaleza.

Obviamente las fresas con crema son su fuerte, pero también las puedes degustar con helado  o en almíbar. Sus tortas son unas exquisiteces y jamás te comerás algo viejo. Además que cosechan sus propios productos.

Si te gusta el cine, la radio y la televisión “La Montaña de los Sueños” es el  lugar ideal. Alexis Montilla  creador del parque nos teletransporta  a la caracas de los años 40 y 50, al inicio del cine en Venezuela donde podemos interactuar y ser participes de clásicos universales como “Romeo y Julieta” o ser una de las chicas en el “Show de Renny”  el indiscutible “Número Uno” de la televisión venezolana.

El centro de Mérida está lleno de arte e historia.  En cada plaza a la que llegas te muestran el amor que tienen los pobladores a su región. Una acotación, en la avenida “Tres Independencia”, en una esquina venden los mejores suspiros de Mérida, cada vez que voy me como tres por lo deliciosos que son.

Si eres una persona a la que le  gusta el rock, rap, techno, reggae y la salsa. “Birosca Carioca” te tiene todos esos estilos musicales cada noche. Este lugar tiene más de 20 años y entran las personas más locas que te puedas imaginar pero créeme que  no te arrepentirás de ir. Al llegar te recomiendo las caipiriñas que hacen, son únicas.

En “Los  Tejados de Chachopo”, podrás comer comida típica del estado igual o mejor que en el Mercado Principal. Este restaurant queda en Milla y tiene más años que Birosca. El dueño  es el mismo que el de “La Montaña de lo Sueños”, y como todos sus parques, no deja mal al turista.

Por último, el  29 de diciembre tu parada tiene que ser en la ciudad más alta de Venezuela, Mucuchíes. En esa fecha se celebra el día de San Benito, ¿por qué hay que ir? Bueno, tienes que ver cómo los artilleros disparan sus trabucos con un orgullo sorprendente para rendirle tributo a su santo. Un espectáculo que nunca había visto hasta este diciembre.

Aún faltan cosas por contar en esta ciudad de caballeros, pero será en otra oportunidad.

Nos leemos por ahí.

Mariajosé Borrero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply