You are here: Home > Viajando > MERCADOS ARTESANALES EN CARAVACA DE LA CRUZ. III MERCADO DE TRADICIONES CAMPESINAS

MERCADOS ARTESANALES EN CARAVACA DE LA CRUZ. III MERCADO DE TRADICIONES CAMPESINAS

La ciudad de Caravaca de la Cruz apuesta por la tradición y la artesanía mediante la celebración de Mercados Artesanales. Prueba de ello es que cuenta con tres:

El Mercado Medieval, a cuya cita anual (coincide con el puente de la1Cartel definitivo Copiar red Constitución) acuden más de un centenar de artesanos procedentes de distintos lugares (locales, regionales, nacionales e internacionales). Ha llegado a convertirse en el segundo evento más importante tras las Fiestas Patronales, atrayendo a muchísimos turistas y visitantes interesados en la artesanía y el comercio. El pasado diciembre  de 2012 celebró su IX edición.

El Mercado del Peregrino, con carácter mensual (tercer domingo del mes), Mercado Peregrino peqcomenzó su andadura en 1997, fecha desde la cual ha ido consolidándose en la ciudad de Caravaca de la Cruz, ofreciendo al público productos típicos de la zona y la posibilidad de conocer cómo se elaboran los mismos, mediante talleres demostrativos.

El Mercado de Tradiciones Campesinas es el más joven de todos. Se celebra  una vez al año (el último fin de semana de enero) con motivo de laIMG_6854 Fiesta de las Cuadrillas, en la pedanía caravaqueña de Barranda. En este Mercado participan artesanos de la zona y de diversos lugares de España, que con la decoración apropiada y variadas actividades de animación, otorgan especial énfasis a los productos, costumbres, tradiciones, etc. del mundo rural que aún pervive en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Nos complace informaros de que este fin de semana (26 y 27 de enero) tendrá lugar la III edición de este Mercado de Tradiciones Campesinas, lavandayolla1que como hemos dicho, se celebra en Barranda, pedanía de Caravaca de la Cruz. Este año participaran un total de 30 puestos artesanos aproximadamente, entre los que podremos disfrutar de: una exposición de útiles campesinos y aperos de labranza, de un taller de pleita y otroaperos sobre destilación de plantas. No podían faltar los productos autóctonos como quesos y embutidos de la zona, miel, panadería tradicional, etc. Además de contar con artesanía de decoración y regalo.

Habrá también una taberna en la que poder degustar la sabrosa carne a la brasa y las migas tradicionales. Y para terminar un té caliente en la tetería.

El horario del Mercado será:

Sábado 26 ene: 12:30 – 20:30 h.

Domingo 27 ene: 10:30 – 21:00 h.

Si os gusta el mundo rural, las tradiciones y la artesanía, venid hasta Barranda, (Caravaca de la Cruz).  ¡¡Lo pasaréis genial!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply