You are here: Home > Viajando > Manzanilla DG, alta cocina para todos los bolsillos

Manzanilla DG, alta cocina para todos los bolsillos

Mañana abre en Manhatan la nueva propuesta del chef marbellero Dani García, Manzanilla NYC.. Hace poco he podido disfrutar del Manzanilla malagueño, la hermana pequeña del Restaurante que mañana abre sus puertas en NY.
Después de revolucionar el mundo de las tapas y gastrobares con La Moraga, el chef continúa este proyecto con una fantástica propuesta sin más pretensiones que dar bien de comer a precios asequibles pero con un derroche de técnica y producto.. Así da gusto.
La cocina se ubica como centró neurálgico del establecimiento y está flanqueada por la imponente barra, y como mi mayor gastrodebilidad es una buena barra, nada más entrar estaba perdido.

20130210-231031.jpg

Multitud de tapas tremendamente apetecibles se exponen en una barra que bien podría ser una vitrina de cualquier joyería, y joyas gastronómicas es lo que vemos debajo del cristal, desde una ensaladilla clásica, gazpacho de cerezas, aceitunas rellenas, los míticos yogures de
Calima, etc…
Muy ricas las croquetitas de choco, pero especial mención a las tortillitas de bacalao, sobre todo por ligeras y esponjosas.

20130210-231649.jpg

20130210-231632.jpg

20130210-231720.jpg

Y aunque soy un tipo con gran apetito y bastante agradecido con la comida también considero que tengo un paladar de lo más exigente, por lo que trás salir feliz de Manzanilla solo puedo enseñaros los siguientes platos que comimos y quitarme el sombrero.
Flamenquín ibérico con setas y parmesano (no he ido nunca que no haya pedido este plato, no digo más..)

20130210-232247.jpg

El siguiente sin embargo fué un fantástico descubrimiento, hamburguesa de ternera rossini con huevo de codorniz foie y mayonesa de trufa. Pese al éxito que tiene y aunque me encanta la ya famosa burguer bull, para mí esta es la hamburguesa de la casa que no te debes perder.

20130210-232602.jpg

Y para terminar un homenaje al gran Robuchon, langostinos con albahaca en pasta brick. Sin palabras.

20130210-233027.jpg

Más que recomendable Manzanilla by DG, el gastrobar del chef Dani García muy próximo a la calle Larios de la capital malagueña.

Aprovecho para desear muchísimo éxito a Dani y su equipo en la aventura americana que arranca oficialmente mañana. A por todas chavales.

Besos viajeros desde mi querida Costa del Sol

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply