You are here: Home > Viajando > Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas

Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas

Machu Picchu

El Perú cuenta con una de las 7 maravillas del Mundo : Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, que es uno de los más famosos ejemplos de la arquitectura inca ubicada a a 112 km de la ciudad de Cusco (un viaje de 3 ½ horas en tren),y a 2.350 metros sobre el nivel del mar.

Las ruinas se encuentran en una exhuberante selva y se cree que se han construido a mediados del siglo 15 por el Inca Pachacutec. Perdidos en la historia, las ruinas no fueron descubiertas hasta 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.

Esta famosa ciudadela combina la fuerza visual y espiritual de un escenario natural magnífico, con la diversidad natural de un santuario histórico reconocido como Patrimonio Cultural y Natural del Mundo. Sólo el Inca y sus nobles, sacerdotes, sacerdotisas y mujeres elegidos (Akllas) tuvieron libre acceso a las instalaciones del santuario de Machu Picchu.

Las ruinas están situadas en la ladera este de Machu Picchu en dos áreas separadas – agrícolas y urbanas. Este último incluye el sector civil (viviendas y canalizaciones) y el sector sagrados (templos, mausoleos, plazas y casas reales)

Aunque las construcciones muestran diferentes niveles de la arquitectura, los edificios religiosos exhiben un alto grado de perfección. La construcción fue generalmente en piedra y los techos fueron construidos de troncos y techo de paja de ichu o paja. Las paredes se inclinan levemente hacia adentro para proteger contra los terremotos.

Desde la cima del Huayna Picchu, situado frente a Machu Picchu, hay una vista panorámica de la propagación de la imposición de las ruinas y el valle del Urubamba. Las impresionantes vistas de esta ciudadela cima de la montaña y sus ruinas bien conservadas son el sueño de un fotógrafo.

El Santuario Histórico de Machu Picchu abarca 32.520 hectáreas que contienen la flora y fauna únicas. La flora local en la reserva de Machu Picchu incluye pisonayes, alisos, puya árboles de palma, helechos y un estimado de 300 especies de orquídeas – de los cuales sólo 260 especies han sido identificadas y clasificadas.

Debido a la naturaleza rugosa de la tierra ha sido sólo el 35% del territorio estudiado, una mayor investigación podría revelar muchas sorpresas. Lo cierto es que este santuario es una fusión de la belleza, la armonía y el equilibrio entre el trabajo de los antiguos peruanos y los caprichos de la naturaleza.

En efecto, hay una impresionante variedad de animales silvestres se pueden encontrar en la zona. 375 especies de aves han sido identificadas, de las cuales 200 se puede observar fácilmente durante una excursión.

Destacan el Gallito de las Rocas que es el ave nacional de Perú, único con todos los colores distintivos luminosos, el oso andino (Tremarctos ornatus), conocido localmente como el “oso de anteojos” y el Cóndor Andino que es sagrado para los nativos de los Andes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply