You are here: Home > Viajando > Lugares para el romance

Lugares para el romance

love valentineHace algún tiempo que quería compartir con vosotr@s mi experiencia en algunos lugares especiales, acogedores y recomendables para que surja el romance. Os voy a hablar de dos hoteles de ensueño que han combinado en sus instalaciones la historia del propio edificio con una decoración actual, consiguiendo espacios encantadores, relajantes y románticos.

Voy a empezar por el Hotel Palacio de Casafuerte, situado en la pequeña localidad de Zarratón (La Rioja). Hace poco más de un año, buscando por Internet un hotel con encanto cerca de Logroño, que nos hiciera las veces de campamento base para nuestras excursiones, encontramos este estupendo lugar gestionado por un matrimonio tan encantador como el mismo hotel.

De sus cinco habitaciones nos decidimos por “La Gloria”, una suite dLa Gloriae unos 40 metros cuadrados, con dos elementos que me enamoraron al instante: el jacuzzi y la cama con dosel. Es una auténtica maravilla, desde los azulejos del S.XIX, al suelo, que creo recordar que era del S.XIV, pasando por el balcón gótico y las vigas de madera del techo. Como os decía un sueño. Tenéis un video de esta habitación para que podáis ver cómo es: http://youtu.be/rG4088WMd6Y

Tuvimos la gran suerte de recibir una visita guiada por todo el hotel de la mano de sus propietarios, Yoli y Dioni. Nos enseñaron todas las habitaciones, ya que fuimos entre semana y no había mucho público. Cada una de ellas es diferente y está decorada con mucho gusto armonizando la arquitectura original con una decoración actual. Este hotel está lleno de detalles y respiras historia en cada rincón. No os perdáis el increíble cuadro que preside su escalinata, si os gusta el arte, os dejará sin aliento.

También nos enseñaron el restaurante que fue por donde empezaron a reformar el recinto. Lo que tiene un mérito tremendo, ya que ellos mismos son los que han rehabilitado durante cinco años el antiguo palacio de los Condes de Casafuerte, que según se dice, tiene origen en el S.XI. Su restaurante era la antigua bodega del palacio y han conseguido un espacio acogedor y muy apetecible ideal para eventos más grandes o para cenas íntimas. Recuerdo la parte superior del restaurante, “El Desván” otro rincón con mucho encanto. Y aquí no acabaron las sorpresas ya que tuvieron a bien compartir con nosotros las entrañas del palacio, sus cuevas. Actualmente es La Bodega del restaurante y cuando vas andando por ella no puedes evitar imaginarte toda la historia de la que sus paredes habrán sido testigo.

Les agradezco a sus dueños, no sólo el gran trabajo de rehabilitación que han hecho sino también su cálida acogida y trato familiar. Tanto si vais a la suite como a la estándar estaréis en “la gloria”.

Mi segunda propuesta para pasar unos días de romance y tranquilidad es el hotel NH Palacio de la Merced, situado en el centro de Burgos, a muy pocos metros de la Puerta Real y la Catedral. Hace un par de semanas he tenido la oportunidad de alojarme en este hotel. En esta ocasión nos alojamos en una habitación estándar. De diseño funcional y moderno, se percibe un gusto e interés por los pequeños detalles, como el vestir los tiradores y pomos de las puertas con cuero. Y nuevamente una cama con dosel, el toque especial para toda escapada romántica que se precie. El baño, con esas ameties que tanto agradeces, era de estilo rústico y elegante combinando el mármol con madera oscura de tacto suave. Otro detalle a tener en cuenta es que la habitación tiene un pequeño recibidor o vestidor separado del doNH Palacio de la Mercedrmitorio con una puerta, con lo que se preserva el descanso. El silencio es algo que aprecio mucho cuando viajo y pude disfrutar de él y relajarme en mi cómoda cama.

Después de una siesta reparadora, me di un paseo para descubrir las instalaciones del hotel. Lo primero que se aprecia en este antiguo monasterio del S. XVI, es la  tranquilidad y paz típica de su antiguo uso. Caminando por los pasillos de las habitaciones de la segunda planta descubrí un arco que daba paso a un descansillo con una escalera de mármol. Pude admirar una magnifica vidriera en el techo que arrojaba una luz especial. Subí las escaleras para buscar el gimnasio que me comentaron en recepción. Está un poco escondido, pero bien indicado. Tiene varias máquinas de fitness, salas para tratamientos de belleza, una sauna y baños muy amplios. La luz es un recurso que sabe gestionar muy bien este hotel y se valen de ella para dar un toque íntimo y acogedor a sus zonas comunes.

Es también el paraíso de los amantes de las antigüedades como en nuestra primera recomendación. En cada rincón te encuentras una cómoda, un armario, una mesa o un arcón con claras reminiscencias de la historia de este edificio.

Pero lo que considero que es la joya de la corona de este hotel es su impresionante claustro de estilo gótico tardío. La luz que sale del  tragaluz es abrumadora. Me tomé mi tiempo para pasear por todas las galerías y disfrutar de los ventanales y las bóvedas. Hay un halo de misticismo que rodea este claustro. Está decorado con cuadros sobre las fases de la Luna y temas similares. Podrás observar estas obras en cualquiera de sus cómodos sofás repartidos por todo el claustro. Mientras caminaba por esta zona me imaginaba como sería una boda de noche en este espacio tan mágico, con la iluminación de las velas y la mística del entorno. Tengo que agradecer a D. Alfonso Ruiz Ferreiro, director del hotel, que amablemente nos cediese una foto de un evento de noche para este propósito. En el vídeo que he hecho con las fotos tomadas en el hotel podréis ver cómo queda. Es espectacular: http://youtu.be/386dbrccr3E

Por último me gustaría comentar que su restaurante Rincón de la Merced ha sido reconocido con un sol en La Guía Repsol 2012. No tuve el placer de probar su carta pero lo que pude ver desde la puerta tenía una pinta buenísima.

Tanto si os gustan los hoteles pequeños como los más grandes, estas dos opciones son muy buenos ejemplos de lugares para el romance, para disfrutar del momento y dejarse llevar por un entorno idílico con historia.

By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-
Foto de la suite “La Gloria” : web del Hotel Palacio de Casafuerte.

AGRADECIMIENTOS

Hotel Palacio de Casafuerte. Gracias a Yoli y Dioni por vuestra dedicación y por enseñarnos todo el hotel. Tuve la suerte de conocerlo cuando llevaba pocos meses abierto. Que siempre tengáis la misma ilusión por este negocio.

http://www.casafuerte.es/

Hotel NH Palacio de la Merced. Gracias a D. Alfonso Ruiz Ferreiro, director del hotel, por su amabilidad y colaboración en este post. Gracias a Mari Sol, jefa de Recepción del hotel por su simpatía y su ayuda.

http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/burgos/nh-palacio-de-la-merced.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply