You are here: Home > Viajando > LOS COLORES DE COSTA NOVA.

LOS COLORES DE COSTA NOVA.

 

PALHEIROS. VIDA LLENA DE COLOR.

Costa Nova do Prado es todo color. Es un lugar distinto a todo lo demás. Habíamos oído hablar de aquel lugar tan mágico, colorido y lleno de luz y ya estábamos allí, apenas a una hora de Oporto.

Se trata de un pequeño pueblo muy cerquita de la playa con una arquitectura muy curiosa. El pueblo lo componen casitas de dos plantas que llenan el paseo principal de color y luz.

Aquellas construcciones parecen el set de rodaje de películas de cine. Parecen tan frágiles.. Están construidas en madera y sus fachadas pintadas en franjas de colores rojo, amarillo o azul sobre un blanco cuyo contraste produce ese efecto de color vivo y luz.

Los más futboleros dirían que sus fachadas visten los colores del Athletic o la Real Sociedad, tema que podría causar ciertas desavenencias entre vecinos. En realidad no, había olvidado que estamos en Portugal y allí hay otros equipos, pero es que somos tan vecinos…

 

 

Es irresistible asomarse por las ventanas que permanecen abiertas para curiosear el interior de las casas y comprobar que viven seres semejantes a nosotros. Son tan idílicas que por momentos parece que van a salir Barbie y Ken, pero en realidad su origen es más humilde.

Estas casas se hacen llamar Palheiros. Originalmente eran utilizadas por los pescadores de la zona para almacenar materiales de pesca. Se pintaron en franjas de colores vivos imitando los Mouliceiros, góndolas que navegan los canales de Aveiro pero actualmente se utilizan como casas de veraneo.

El resto del paseo se completa de restaurantes y puestecitos donde degustar pasteles, helados o dulces típicos como tripas ovos moles y bolachas que son parecidos a los crepes y barquillos y con los que es fácil coger un buen empacho. Obligatorio probarlos.

 

 

Ahí no quedaba todo. Todavía quedaba por ver un grandioso espectáculo.

A la vuelta de esta encantadora formación de casas que forman el núcleo del pueblo, íbamos a descubrir la gran inmensidad de las playas de Costa Nova que son bañadas por las frías aguas del Atlántico y muy visitadas por los amantes de Surf que pueden disfrutar allí de sus imponentes olas.

Hasta las playas se accede después de atravesar unas espectaculares dunas en cuya superficie el viento formas hipnóticas ondas que por momentos transportan a lugares perdidos del lejano oriente.

 

costanova5

 

costanova3

 

Tras los montículos de arena que forman las dunas aparecen las impresionantes playas cuyo avistamiento resulta sobrecogedor. Las playas se extienden a lo largo de kilómetros hasta donde la vista alcanza. Sin ser especialmente un día feo, sopla un fuerte viento que parece llevar la firma del lugar y que forma unas imponentes olas sobre enfurecidas masas de aguas sobre las que se deslizan. Las olas se dibujan hasta perderse en el horizonte y en la bruma que producen, en una estremecedora demostración de fuerza a los que, sobre el rompeolas, intentamos mantener la verticalidad ante las embestidas del fuerte viento. Todo el paisaje que tenemos en frente resulta hipnótico.

 

costanova4

 

COMO LLEGAR.

Nosotros viajamos desde Oporto hasta Aveiro en tren cuya duración es apenas de una hora. Aveiro también es una bonita población para visitar y dedicarle unas horas. Desde allí, existe transporte público que te traslada hasta Costa Nova. Es u lugar magnífico para dedicarle al menos varias horas y disfrutar de todo su encanto.

 

COSTANOVA.png

 

COSTANOVA2.png

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply