You are here: Home > Viajando > Londres, segunda parte

Londres, segunda parte

Bienvenidos de nuevo a una de las ciudades más atractivas del mundo, así como una de las más famosas y de las más deseadas por conocer, Londres. ¿Qué hacer en Londres? En una ciudad que nunca duerme, existen miles de respuestas, y aquí vamos a proporcionarte alguna que otra. Londres es historia, cultura, arquitectura, moda, y mucho más. Es una ciudad llena de contrastes, cosmopolita y multirracial, donde poder descubrir algo nuevo casi en cada esquina.

Como ya explicamos, la ciudad está dividida en 33 distritos, que se agrupan en torno a cinco zonas. Central es el área donde se concentran la mayoría de lugares históricos, teatros, museos, locales nocturnos y famosas zonas comerciales, aunque también hay mucho que conocer en el resto de distritos.

Down in the tubestation at midnight – The Jam

Big BenEl Palacio de Westminster, donde se ubica el Parlamento británico, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital, en parte gracias al Big Ben. La torre del Palacio alberga al que probablemente sea el reloj más famoso y fotografiado del mundo. Como apunte, contaros que la torre ha pasado a llamarse Elizabeth Tower en honor al Jubileo de diamante de la reina Isabel II.

Al cruzar el puente de Westminster, además de poder sacar unas fotos muy buenas del Parlamento, llegarás al London Eye, la famosa noria desde la que ver toda la ciudad.

Westminster AbbeyEn frente del Parlamento se encuentra la mundialmente conocida Abadía de Wesminster, gracias a su arquitectura, estatuas, tumbas y placas conmemorativas. Como también sabrás en ella tienen lugar los matrimonios y las coronaciones de los monarcas.

No muy lejos se encuentra el número 10 de Downing Street, donde vive el Primer Ministro británico, y muy cerca la Horse Guards. Bajando por The Mall llegarás al célebre Buckingham Palace, donde vive la reina Isabel II. No te pierdas el famoso cambio de guardia que tiene lugar en el patio central del palacio a las 11.30 horas. A unos minutos a pié se encuentra Hyde Park, un pulmón verde en medio de la ciudad. Pásate por el Speaker’s Corner, o esquina de los oradores, donde cualquier persona pueda hablar de casi cualquier tema. En Kensignton Road, una de las calles que rodea el parque, se encuentra el conocido Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos del mundo.

Tower BridgeCerca de estos monumentos, se encuentra la plaza de Trafalgar Square, donde se localizan la National Gallery o la columna de Nelson. No dejes de admirar también la iglesia de St. Martin in the Fields.

El distrito de la City es, como ya dijimos, uno de los centros financieros del mundo, así como el origen de la ciudad. Ahí podrás visitar los famosos Tower Bridge y Tower of London. Por la zona también se encuentran el Bank of England, el Royal Exchange o la Mansion House, la residencia oficial del alcalde de Londres.

London – The Smiths

National GalleryLondres destaca igualmente por sus museos. El British Museum alberga una de las mayores colecciones arqueológicas del mundo, destacando entre sus tesoros más conocidos la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón o la colección de momias egipcias. La National Gallery acoge una de las principales colecciones de pintura del mundo, incluyendo obras de Botticelli, Da Vinci, Rembrant, Turner, Cezanne y Van Gogh. A orillas del río Támesis se encuentra el Tate Modern, el museo de arte moderno, donde poder apreciar las obras de artistas de la talla de Picasso, Frida Kahlo, Matisse o Francis Bacon entre otros. Otro museo imprescindible es el Victoria & Albert Museum, el museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí una obra de arte. En sus galerías encontrarás esculturas, cerámicas, cristal, mobiliario, orfebrería, vestidos, grabados, fotografías, y un largo etcétera.

Londres cuenta, además, con el Museo de la Ciencia más grande del mundo. En él podrás ver, tocar y experimentar los grandes avances científicos de los últimos 300 años. El Natural History Museum aloja una interesante colección de minerales, animales (no os perdáis el modelo a tamaño natural de la ballena azul), esqueletos de dinosaurios, y mucho más.

National Maritime MuseumAl suroeste de la ciudad, en el distrito de Greenwich, se encuentra el National Maritime Museum, organizado de forma temática, donde admirar mapas, objetos de navegación, maquetas, trofeos… Sube a través del Greenwich Park hasta lo alto de la colina para descubrir unas impresionantes vistas de la ciudad y, por supuesto, conocer el Old Royal Observatory.

Otro museo que merece ser mencionado es el Madame Tussauds, el museo de cera más famoso del mundo, donde poder sacarte una fotografía con los personajes más relevantes de la historia y de la actualidad.

Dedicated Follower of Fashion - Kinks

Portobello, Nothing HillSi disfrutas yendo de compras, Londres es, sin duda, tu sitio. En el distrito de Kensington y Chelsea se encuentra el famoso barrio de Nothing Hill y su, aún más famoso, mercado de Portobello, sitio de paso obligatorio entre turistas. El otro mercado por excelencia es el de Candem, uno de los más variados y extravagantes de la ciudad. En Candem también puedes disfrutar de sus restaurantes y bares, así como de los canales.

En la City está el famoso mercado de Spitafields, que recuerda un poco a Candem antes de su agresiva comercialización. Muy cerca de éste, en Columbia Road más exactamente, se puede disfrutar los domingos del mercado de flores y plantas.

Liberty, Carnaby Street, LondonUna zona por excelencia para las compras es el Soho, sobre todo en Oxford Street, donde encontrarás tiendas como Topshop o Primark, y Regent Street. Al final de esta calle se encuentra el célebre Picadilly Circus. Pero el Soho es mucho más que estas dos calles. Callejeando por el pequeño Chinatown encontrarás numerosas tiendas más que interesantes.

A unos minutos del barrio chino se encuentra la calle de Carnaby, donde se sitúan los tradicionales almacenes Liberty y un sinfín de tiendas donde darte un pequeño capricho. Te recomendamos Ollie and Nic para bolsos y accesorios, la divertida ropa de David and Goliath y Lomography Gallery Store para los amantes de la fotografía. Otro lugar a tener en cuenta es la plaza de Covent Garden, la primera plaza que tuvo la ciudad.

Hasta aquí nuestro pequeño repaso. Si necesitas más información de la ciudad no dudes en visitar la página web de la oficina de turismo o pasarte por alguna de sus oficinas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply