You are here: Home > Viajando > Londres: se acerca la celebración del Año Nuevo Chino

Londres: se acerca la celebración del Año Nuevo Chino

La celebración del Año Nuevo chino de Londres es la más importante fuera de Asia. Cada año, cientos de miles de personas acuden al West End londinense para desearse mutuamente “Kung Hei Fat Choi”, o Feliz Año Nuevo en chino. Este año será el 10 de febrero y marcará el comienzo del Año de la Serpiente.Londres London Chinatown

El Año de la Serpiente tiene una importancia especial porque según las creencias culturales ancestrales es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría.

La celebración del Año Nuevo chino en Londres comienza por la mañana con un desfile desde el West End hasta Trafalgar Square, donde tendrá lugar una celebración de apertura con actuaciones en directo e invitados especiales. Habrá un segundo escenario en Shaftesbury Avenue, con actuaciones de grupos y colegios locales. Después la fiesta se mueve, cómo no, a Chinatown. Habrá puestos de comida y artesanía por las calles y serpientes bailarinas que se irán parando por los restaurantes para desear a sus dueños buena suerte.

Ésta es la programación prevista para los eventos centrales de la celebración, que son todos gratuitos:

10 de la mañana: empieza el desfile en Trafalgar Square y puedes seguir las carrozas por todo Chinatown hasta Rupert Street, donde finaliza el desfile a eso de las 11.

12 del mediodía: en el escenario principal de Trafalgar Square, tendrá lugar la ceremonia “Dotting on the Eye”, que dará vida a los dragones y leones típicos de la celebración.

De 13 a 17:30: actuaciones sobre el escenario de gente como Emmy the Great, la Danza de los Hermanos Chen, Paul Potts y actuaciones de gente de las provincias de Guangdong y Sichuan.

A las 17:55: un espectáculo de fuegos artificiales marcará el final de la celebración.

Ten en cuenta que ésta es la celebración principal. Habrá más eventos por la zona. Y sólo pasarse por Chinatown ya merece la pena. Para conseguir más información, mira su página web oficial:

http://www.chinatownlondon.org/

Kung Hei Fat Choi!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply