You are here: Home > Viajando > London… (I)

London… (I)

images

Para mis vacaciones tenía ganas de irme a algún sitio un par de días, para aprovechar y desconectar de verdad, jeje. Mirando precios de vuelos, y dado que no está la cosa para hacer grandes gastos, me decidí por Londres, ciudad que tenía muchas ganas de visitar, así que en noviembre compré los vuelos para mí y mi familia (hacía muchos años que no hacíamos un viaje familiar). Lo del hotel lo dejé para dos semanas antes, jeje.

Hay que decir que era la segunda vez que volaba (la primera a BCN), y me hizo bastante ilusión. Los aviones me fascinan.

Tras 2 horas de vuelo, llegamos a un Londres ligeramente nevado, esperamos la maleta facturada, y cogimos el autobús de la National Express para ir a la ciudad. Cuando miré las opciones para llegar a Londres desde Stansted, vi 4: tres compañías de autobús y el tren. Los precios eran muy dispares, y en cuanto a tiempos, el tren tardaba 40 minutos (por unos 170€ ida y vuelta 4 personas), mientras que los autobuses tardaban entre 1h 20 minutos y 1h 40 minutos con una importante diferencia entre ellos. Como la diferencia la marcaba realmente el precio, me decidí por la National Express, con un precio de unos 80€.

El hotel se encuentra en la zona de Bayswater (la zona de los hoteles, por lo que pudimos comprobar), cerquita del centro, de Hyde Park-Kensinton Gardens y Notting Hill (me enteré de que habían cerrado la librería de la peli! :’(). La primera noche poco hicimos, la verdad. Tardamos más de lo esperado en llegar al hotel (acabamos cogiendo un taxi… mi padre y yo yendo de espaldas, mi espalda pegada a la del conductor, y las maletas con nosotros. Taxis raros donde los haya, jaja), y ya era tarde. Dejamos el equipaje en la habitación y nos fuimos a cenar por ahí y dar una vuelta rápidad. Hizo un frío de la leche los 4 días, pero al menos no llovió ninguno, ¡todo un logro en Londres!

Respecto al hotel, Duke of Leinster, hay que decir que, después de mirar bastantes hoteles, comparar precios, situación y fotos, me decanté por este de tres estrellas. Modesto, pero para lo que íbamos estar en él (dormir), servía. La semana antes de ir, me enteré de que era considerado uno de los peores hoteles de Londres (se me cayó la boca al suelo, y el alma también, para hacerle compañía). Todo sea dicho, miro por encima los comentarios de Tripadvisor, porque hay mucha gente que pone malos comentarios o malas notas por cosas tan poco importantes (a mi entender) como que el baño es pequeño (tamaño normal), el personal desagradable (para gustos), el desayuno escaso… Pero cuando revisé los comentarios de este hotel… (si tenéis curiosidad, podéis buscarlo en Google o Tripadvisor directamente). Finalmente, nos alojamos y no tuvimos ningún problema. Es un hotel viejo por dentro, con moqueta (esa manía…), y las habitaciones no eran ninguna maravilla, pero estaban limpias (lo más importante para mí, y la revisé entera). El desayuno buffet continental, no excesiva variedad, pero la suficiente como para quedarse a gusto. ¡Y es que el desayuno es la comida más importante del día! :D

En un par de días os contaré un poquito más de este viaje que tanta ilusión me ha hecho.

xx

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply