You are here: Home > Viajando > Logroño, la capital del rioja

Logroño, la capital del rioja

File:Barricas de Bodegas de Haro - La Rioja - España.jpg

Situado en el norte de España, la capital de La Rioja, la ciudad de Logroño es uno de los más importantes y visitados puntos de enología de toda España. Para conocer la historia hay que remontarse al Imperio Romano, cuando la ciudad era conocida con el nombre de Vareia. Logroño ha experimentado como consecuencia de la liberación de la dominación árabe de, por el líder El Cid Campeador en la primera mitad del siglo XV, el reconocimiento de la ciudad por el rey castellano Juan II. Hoy Logroño es un importante centro turístico que forma parte de la ruta que los peregrinos durante siglos han realizado desde toda España hacia la ciudad santa de Santiago de Compostela. Reserva en uno de los hoteles en Logroño para poder preocuparte sólo de tus papilas gustativas.

Más allá de la belleza natural y cultural, lo que hace que Logroño sea verdaderamente única es una cultura culinaria  de gran prestigio, que ha hecho que la capital riojana fuese reconocida en 2012 como la capital gastronómica de España. Gracias a una antigua tradición agrícola en Logroño nunca hay escasez de las mejores materias primas para la preparación de platos tradicionales. En los numerosos restaurantes que pueblan la ciudad española se puede degustar la sopa de verduras típica, pimientos rellenos, chuletas de cordero y las famosas patatas  a la riojana, un plato muy sabroso, que consiste en un caldo con patatas, pimientos y un montón de pimentón.

Si te gusta la cocina fresca, la de Logroño no te defraudará. Aquí se pueden degustar los dulces fardelejos de Arnedo, las capas de mazapán rellenos de almendras o, si se prefiere, las peras al vino. Y es propiamente el vinos el príncipe de la gastronomía y de la economía de la ciudad. Si te gusta lo que para muchos es el equivalente al néctar de los dioses, debes pasar parte de tus vacaciones en Logroño dedicada a la cata de vinos. Aquí se produce el vino de más alta calidad con denominación de origen Rioja, el nombre de la región. Es un vino muy fino que ha recibido la denominación de origen en primer lugar en España . Un crédito real de que, sin duda, puede ser reconocido como la capital de los vinos españoles y de la buena comida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply