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Linio: Un Cliente hace tu Chamba

Catarsis ante el Mal manejo de quejas de Linio.

Escrito el 30 de Julio 2020

Estimado Linio,

Te escribo desde mi Cuenta de Linked in por que desde las otras cuentas, o incluso desde mi correo electrónico o llamarles no es suficiente para ustedes.

En quincena de Julio, yo realice un pedido de 6 ítems, el cual ustedes decidieron separar en dos envíos.

Cabe recalcar que los elegí a ustedes pues había visto su propaganda alardeando de que ya llegaban a varios destinos del Perú y no solo Lima.

Pensando en que eran una empresa internacional, seria y manejaban (probablemente no los envíos perfectamente sino) las quejas bien en caso se presentara algún problema, decidí intentar con ustedes.

El primer envío, llegaba el día 24 de Julio, y el segundo envío (debería llegar) el 5 de Agosto. Todo muy bien hasta ahí, no teníamos problemas con las fechas de entrega.

Debo comentarles que un mes antes (en plena cuarentena) habíamos realizado una compra internacional con los chicos de #TiendaMia y el envió fue perfecto. Las notificaciones de en que lugar estaba nuestro paquete, si ya habían llegado a aduanas o que ya estaba en camino, nos tranquilizaban. Y al final, recibirlo en la puerta de mi casa nos hizo pensar que igual sería con ustedes.

Por lo que, Hey! si una empresa que realiza envíos desde el extranjero podía llegar hasta el centro de una pequeña ciudad al Norte de Lima, por que no Ustedes que tienen mas tiempo en el mercado?

En fin, volviendo al tema. Para el día 27, no había recibido ninguna notificación de ustedes. ni de la boleta de compra, ni del estado de los envíos. Para esos días por temas personales se me había olvidado la fecha exacta de envió, y solo sabia que debía llegar a fines de mes.

Pensando que con toda la circunstancia probablemente se retrasarían algunos días. Decidí ingresar a la App esperando ver ese mensaje, pero ¡oh sorpresa! mi envió ya había sido entregado. Llamé a las otras 3 personas que viven en mi casa, preguntando si habían recibido algo. Nada. Mis vecinos conocen el nombre y apellido de mi papá, así que de haber recibido algo, nos habrían avisado. así que: Nada.

Les escribí, preocupada de que me hayan confirmado algo que nunca había recibido. Su colaboradora, Laura me dijo que preguntara a mi portero y a mis Vecinos si no lo habían recibido por mi.

“Estimada Laura, No tengo porteros y mis vecinos no han recibido nada”

“Hanna, Lamentamos los inconvenientes, procederemos a hacer las investigaciones, por favor confirmamos que tu dirección es xxxxxx, nuevamente te recomendamos consultar a tu portero y a tus vecinos”

“Laura, sí es la dirección, ademas de ello el numero de celular en el recibo es el correcto. NO TENGO PORTERO, y mis vecinos no han recibido nada”

“Laura, por favor pido una respuesta pronto”

“Laura? Me han llegado notificaciones de la boleta, y mas confirmaciones de haber recibido mi envió, pero NO es así”

Laura?

Les llame, hoy. Monica me contestó, me dijo que efectivamente se estaba realizando las investigaciones de lo ocurrido. Le pedí que me mande la foto de la persona que recibió el envío. Ademas del seguimiento a la empresa de transportes.

Ademas de ello le consulte porque no había recibido ninguna notificación sobre esto? porque ni una llamada o mensaje de que mi envío ya estaba en camino para estar atenta a su llegada.

“Nosotros no brindamos ese servicio, usted lo puede seguir en nuestra app, las empresas de envío (si ellas quieren) llaman y confirman que están llegando con su paquete, pero no es algo estipulado”

Monica me dijo que yo misma, podía ver la foto de la persona que recibió mi paquete, usando el código de seguimiento en la pagina de la transportadora. Osea ella no me iba a ayudar con eso. Yo tenia que hacerlo sólita. Incluso cuando estaba presentando una queja con ella. y cuando ella, me comento que ahí (en su pantalla) veía la foto de un señor X recibiendo MI PAQUETE.

Monica me confirmo el seguimiento al problema e indico que no podía prometerme un buen servicio de entrega con el segundo pedido. El tiempo de espera para esta investigación?

7 días hábiles.

“¿Monica, si no era yo quien recibía el paquete personalmente, por que no me llamaron?”

“Eso estamos investigando”

“Monica, ayúdame con el segundo envío, no quiero que nadie mas que yo lo reciba, puedes pedir que me llamen a mi número como un requisito?”

“No es un procedimiento, depende de la transportadora”

Luego de colgar con ella, y hacer mi higado puré, prendí mi compu, y busque la foto de la persona que había recibido mi paquete, adivinen que?

La transportadora habia dejado UN (no creo que sea mio) Paquete en VILLA EL SALVADOR (LIMA)!, NO EN MI CIUDAD.

Dirección que yo le había confirmado tanto a Monica y a Laura, y la cual ellas me estaban confirmando a mi.

La transportadora había tomado varias fotos. No solo del Sr sino del paquete, el ticket de entrega y de la casa. Leyendo el ticket me doy con la sorpresa que no decía mi nombre en ningún lado. Ni mi dirección, sino que el Sr era el dueño de ese paquete que (de acuerdo a Linio) el código adjunto para seguimiento, era mio.

Amigos, yo solita descubrí que tuvieron un error de etiquetado de código.

Algo que pudieron decirme desde el día 27 que les envié.

“Hanna, lamentamos mucho el inconveniente, un error en los códigos de seguimiento es lo que ha causado la confirmación del envió. Estamos dándole seguimiento al tema, y verificando que recibas tu paquete pronto”

Es lo que me hubiera encantado recibir como mensaje, o respuesta, o de Laura o de Monica. Pero ninguna de ellas me dijo eso, incluso aunque Monica estaba viendo las fotos EN EL MOMENTO de nuestra llamada telefónica.

Sres de #Linio , no me estoy quejando por el error en su entrega, sino por la mala gestión que tienen de sus quejas. Necesitan mas personal, y una mejor capacitación a su gente. Estaré a la espera de su respuesta luego de los 7 días hábiles que me dicen que espere. Incluso aunque ya se cual es el problema.

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