You are here: Home > Viajando > Línea aérea chilena abre vuelos a balneario cubano de Varadero

Línea aérea chilena abre vuelos a balneario cubano de Varadero

Línea aérea chilena abre vuelos a balneario cubano de VaraderoVaradero, Cuba, 21 ene (PL) La línea aérea de Chile PAL Airlines abrió vuelos a esta localidad turística mediante la conexión de un avión A-320, de 388 asientos, al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Con una frecuencia semanal los domingos, la citada compañía, que entró en operaciones a mediados de 2009, efectuará un total de cinco viajes para finalizar el 24 de febrero.

Este domingo llegaron a la terminal aérea, segunda en importancia de la nación caribeña, un total de 250 turistas movidos por los turoperadores Caribbean Chile, Havanatur y Solways, según datos del Ministerio de Turismo.

“Chile ha incrementado su emisión de clientes con un crecimiento del 18 por ciento, y apuesta por el destino Cuba Y Varadero”, comentó a Prensa Latina Lázaro O’Reilly, director de Havanatur en la occidental provincia de Matanzas.

Hugo Binismelis, jubilado y residente en Santiago, la capital chilena, comentó que este es su primer viaje a la isla, “la cual me encanta por su pueblo extraordinario, su cultura, música y educación”.

Varadero, ubicado a 130 kilómetros al este de la Habana en la península de Hicacos al norte del territorio matancero, recibió en el 2012, por quinto año consecutivo, más de un millón de vacacionistas del exterior.

Catalogado como el principal polo de sol y playa de la mayor del país, cuenta en la actualidad con medio centenar de instalaciones hoteleras y unos 20 mil habitaciones.

Dispone de 20 kilómetros de playa con aguas cristalinas y fina arena, así como de una amplia red de servicios gastronómicos, comerciales y de entretenimiento.

Entre el 7 y el 10 de mayo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, la 33 Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2013.

Este es el mayor evento en Cuba de la llamada industria sin humo y estará dedicado en la ocasión al producto Sol y Playa y a Brasil como país invitado con la participación, entre otros, de importantes turoperadores del mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply