You are here: Home > Viajando > LIMA: VISITA EL CENTRO HISTÓRICO

LIMA: VISITA EL CENTRO HISTÓRICO

El lugar más bonito de Lima en el día o en la noche es el Centro Histórico. Se puede respirar nuestro pasado virreinal. A continuación ¡La ruta del Centro!

PLAZA MAYOR

Empezamos por el lugar más bonito: La plaza de Armas. Detente a observar una de las plazas más hermosas del Perú. Aprovecha en tomarte una selfie con la pileta del bronce que se encuentra en medio de la Plaza (data desde el siglo XVII!). También podrás observar el Palacio de Gobierno, ver al mediodía el cambio de guardia y entrar a la Catedral de Lima. ¿CÓMO LLEGAR? La manera más rápida es tomar transporte público, cualquiera que vaya por toda la Panamericana y bajarse en el paradero ”Puente Trujillo”. Cruzar el puente ”Rayitos de Sol” y seguir a la multitud, súper fácil de llegar ! Si vas en auto, hay plazas de estacionamiento en donde puedes aparcar desde S/8 la hora!

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Por el Jr. Carabaya (el que está al lado de Palacio de Gobierno) te toparás con la ex Estación Desamparados, en ella se encuentra la Casa de la Literatura y detrás, el Parque de la Muralla (entrada gratuita). Este parque es un lugar muy lindo para pasar una tarde y disfrutar de una puesta de sol al lado de tu persona favorita. Seguimos la ruta y nos encontraremos con la Basílica de la San Francisco. El tour de las Catacumbas (cementerios subterráneos) es súper recomendado. La entrada general cuesta S/10, para estudiantes S/5 y los niños pagan S/1. Horario de atención de 9am a 8:15pm.

MUSEO NUMISMÁTICO DEL PERÚ

Seguimos caminando por el Jr. Lampa y en el cruce con Jr. Ucayali (Antigua sede del BCP) se encuentra el Museo Numismático. Aquí podrás conocer todas las monedas creadas hasta la actualidad. Además, si te juntas en grupo podrás ver el proceso de elaboración de las monedas. El ingreso es gratuito de lunes a viernes de 9am a 4:30pm.

MUSEO DEL CONGRESO Y LA SANTA INQUISICIÓN

Uno de los mejores museos de la Santa Inquisición en toda Sudamérica es el de Lima. Actualmente, se encuentra en remodelación. Pero, si lo ves abierto al público, no dudes en entrar. Podrás observar y conocer las clases de torturas que hacía la iglesia católica a los indígenas de ese entonces, vale la espera !

CALLE CAPÓN

Al lado del Mercado Central se encuentra la pintoresca calle Capón. Este barrio chino alberga decenas de puestos comerciales de comida china, comida fusión, bocaditos chinos dulces y salados, buffet oriental, adornos para la casa, esoterismo, etc. La comida varía desde los S/10 hasta los S/45 soles. Los restaurantes más recomendados son ”Wa Lok”, ”Salón China” y ”San Joy Lao”. Buenazos !

JIRÓN DE LA UNIÓN

La calle comercial por excelencia del Centro Histórico. Antiguamente era una calle habitada por la aristocracia. Sin embargo, hoy en día se encuentra plagada de negocios de comida rápida, ropa, cines, de todo! Recomiendo comer pizza en ”Pizza Palace”, puedes encontrar una tajada personal + chicha morada menos de S/8.

CHABUCA GRANDA

Camino de regreso al ”Puente Trujillo” podremos recorrer Chabuca Granda, una bella alameda que alberga puestitos de dulces criollos en donde podrás degustar mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, picarones, turrones o deliciosas butifarras, anticuchos, rachi, panceta, etc.

Disfruta de una tarde/noche completa plagada de cultura y tradición en el centro de Lima. Ideal para ir con tu flaca o flaco. Entre dos personas la haces linda con S/50, incluyendo pasajes, entradas a museos y comiendo gustitos. Buen plan !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tienes alguna recomendación ? Escríbela y compártela con nosotros para poder agrandar la ruta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply