You are here: Home > Viajando > Les presentamos a Patricia Bastías, nuestra masoterapeuta

Les presentamos a Patricia Bastías, nuestra masoterapeuta

Desde hace algunos meses, se incorporó a nuestro equipo la reconocida masoterapeuta Patricia Bastías,  quien se puede jactar que por sus manos han pasado reconocidos miembros de la farándula criolla como el “Pollo” Valdivia, Iván Zamorano, el Coca Mendoza, Sergio Lagos y una serie de otros rostros.

Gracias a su trabajo ha recorrido gran parte de nuestra geografía, en diversos centros recreacionales,  en lugares como Huilo – Huilo, Viña del Mar, el Cajón del Maipo, Molina, Mantagua, etc.

Además, ha cooperado con la Teletón en diversas jornadas, lo cual le significó el cariño de muchos de los niños que acuden a esta institución tan arraigada en los corazones de los Chilenos.

Le quisimos hacer algunas preguntas para poderla conocer mejor y comprender la importancia de su trabajo.

CM: Patricia, cuéntenos, cómo fue que llegó a trabajar a Turismo Yukatán?

Patricia: Bueno, son once años que llevo recorriendo Chile con mi trabajo, aún cuando la mayor parte del tiempo he estado en Santiago. han sido años maravillosos, llenos de experiencias, en los cuales he aprendido a conocer mejor al ser humano, en su faceta más íntima. Han sido años llenos de satisfacciones, pero también años en los cuales he ido acumulando unas inmensas ganas de volver a mis raíces, volver a mi sur, que me llamaba a gritos. Se me hacía necesario renovar mi espíritu inmersa en la naturaleza, los bosques, el lawen de La Araucanía, para así dar sosiego a mi mente y espíritu.

Entonces un día vine a visitar a mi madre, que vive en el camino que una Victoria con Curacautín, y vi esta gran estructura de madera a la orilla de la carretera, pero jamás me imaginé lo que era por dentro. Me bastó recorrerlo una vez, ver los troncos que soportan su estructura, la maravillosa piscina temperada que tiene, y supe que aquí quería trabajar en esta etapa de mi vida, aquí estaba esa energía que andaba buscando.

CM: Y cómo han sido estos meses?

Patricia: Bueno, como en todo orden de cosas, primero una etapa de adaptación, de conocer al equipo que da vida a este Centro Turístico, conocer a los clientes que nos visitan y sus dinámicas. Ha sido una experiencia mucho más positiva de lo que esperaba, me encontré con un equipo que se ha estado reinventando en los últimos meses, que viven como una gran familia y están en pleno crecimiento junto al Centro Turístico, todos con un solo objetivo muy claro, que  cada cliente que nos visite se vaya satisfecho y contento, feliz de haber pasado junto a nosotros el tiempo de descanso que dispone.

Y a cada cliente que he atendido, en cada masaje que he dado, he entregado lo mejor de mí a todos quienes han confiado en mis manos la salud de su espalda o la necesidad de ser relajados los he atendido con profesionalismo y la experiencia que he adquirido con los años, lo cual me permite dar el masaje que requiere cada pasajero, de acuerdo a su afección o estado de ánimo.

CM: He visto algunos elementos con los que trabaja, qué son?

Patricia: Esta es  una manta térmica koreana, llamada ceragem, está compuesta de piedra de jade, turmalina y arcilla, lo que trae grandes beneficios a la salud, tales como:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la grasa visceral
  • Alivia el estreñimiento
  • Alivia el dolor causado por contacturas
  • Relaja los músculos
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Además, trabajo con estas ventosas. No sé si recuerdas, pero Michael Phelps en los últimos Juegos Olímpicos tenía unos círculos en su espalda, y explicó que era una terapia para sus dolores de espalda. Bueno, son las mismas ventosas, las cuales tienen los siguientes beneficios para la salud:

  • Acelera el tiempo de recuperación de contracturas y desgarros
  • Restablece la circulación de la sangre, como consecuencia el músculo al estar más irrigado, vuelve a su funcionalidad normal, se siente más fuerza
  • Especiales para tratamientos de tendinitis, ciáticas, lumbalgias, migrañas.

CM: Por último, qué le diría a nuestros clientes y futuros clientes?

Patricia: A quienes nos conocen, les diría que sigan confiando en nosotros, continuaremos al menos con la calidad que ya nos conocen y mejor. Y  a quienes aún no han tenido la oportunidad de conocernos, les diría que vengan, se van a sorprender tanto como yo al entrar en este hermoso centro turístico, el cual en todos los rincones está impregnado de cariño por lo que hacemos, respeto por el medio ambiente, y empeñados en ser a corto plazo reconocidos como uno de los mejores Spa del sur de Chile, y por eso seguiremos implementando servicios y subiendo los estándares de calidad, rodeados por este entorno privilegiado de la Araucanía Andina.

Vengan, visítennos, van a contar los días para regresar después!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply